Clientes y proveedores con Aedi Cayser

La Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) ha cumplido su deseo de convertir en realidad la Marca de Garantía Oficial de Calidad de Servicio TIC “AEDI CAYSER” (MGAC). Una vez que ha tomado cuerpo su elogiable iniciativa, llega el momento de la verdad: la explotación del éxito. Y los primeros protagonistas tienen que ser los clientes, porque son los auténticos jueces para dilucidar si en el amplio abanico de la calidad de servicio, el proveedor cumple las reglas de juego previstas en la normativa. El usuario no tiene que dudar, al seleccionar proveedor, si con la exigencia de la MGAC va a ver reducida la capacidad de convocatoria. Porque, los primeros interesados en disponer de la marca de garantía son los proveedores más listos, que intentarán marcar diferencias con quienes pueden tener reticencias a entrar en el proceso por algún motivo que no les interesa confesar. Los proveedores que, por su trayectoria, son conscientes de la rentabilidad de llevarse bien con el cliente –aderezando el buen hacer con las comidas y viajes que estimen pertinentes– procurando que esté satisfecho con la calidad de servicio, no tienen por qué recelar de que la normativa pueda estar llena de señales de alarma para su control, y se convierta en una especie de tribunal de la Inquisición. Para el proveedor, poseer la marca de garantía significa disponer de una acreditación especial ante el cliente, que abre de par en par el portón de confianza en las negociaciones de contratación. El cliente debe asumir que dispone de una excelente baza para poder observar, calibrar, y exigir el desarrollo del nivel de calidad de servicio estipulado en el contrato. Que se atreva, o sepa hacerlo, es otra cosa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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