Clarify pasa a manos de Nortel por 2.100 millones de dólares
La compra finalizará en junio del 2000
En palabras de la compañía adquisidora, el acuerdo le permitirá ofrecer software destinado a ayudar a las empresas a mejorar las relaciones entre clientes y empresa en ventas, marketing y servicios, usando datos derivados de una gran variedad de fuentes, entre las que se encuentran el teléfono, los faxes y la propia Web. Estas capacidades ayudarán a los negocios a anticiparse y responder a las necesidades de los clientes, interacciones personalizadas e incrementar la lealtad de esos clientes, de acuerdo con Nortel.
Tony Zigale continuará al frente
Una vez que la transacción esté completada, Clarify pasará a ser una subsidiaria dependiente 100% de Nortel Networks. Sin embargo, su presidente y CEO actual, Tony Zigale, continuará al frente de la, próximamente, empresa dependiente. Ambos consejos de directivos han ratificado la transacción, y esperan que la misma pueda cerrarse sin problemas ni fisuras en el primer trimestre del año 2000. A pesar de que el montante pagado es importante, desde Nortel se ha asegurado que no se espera que su desembolso repercuta en las previsiones de ganancias estipuladas para el año fiscal 2000, sin repercutir tampoco en el crecimiento del 2001, aunque excluyendo de estas precisiones los cargos derivados de la adquisición.
Las cifras de Clarify hasta ahora se han desarrollado con normalidad. Para su tercer trimestre, la compañía consiguió unos ingresos de entre 62 y 63 millones de dólares, y los ingresos para todo el año fiscal 1998 fueron de 130,5 millones. Clarify emplea a alrededor de 800 trabajadores en el continente americano, el asiático y el europeo. Además, Nortel podría hacerse también con los antiguos clientes de Clarify, entre los que se encuentran British Telecommunications, Compaq y General Electric.