Citrix extiende su plataforma cliente a Unix
Citrix dispone de nuevos clientes Unix y Macintosh para su arquitectura ICA . La utilización de estos clientes junto con WinFrame de Citrix, distribuido en España por Suricata, amplía el alcance de las aplicaciones basadas en Windows a una gama más amplia de dispositivos y entornos informáticos . Los clientes Unix y Macintosh se pueden descargar gratuitamente para usarse con WinFrame en la dirección http://www . citrix . com/free . asp .
Los nuevos clientes, cuya tecnología se basa en la tecnología de Insignia Solutions recientemente adquirida por Citrix, permitirán a los usuarios de estaciones de trabajo Unix y sistemas Macintosh acceder a aplicaciones basadas en Windows para mejorar la productividad mediante correo electrónico, tratamiento de texto y otras aplicaciones . Hasta ahora, la utilización de estas plataformas para acceder a aplicaciones Windows requería el uso de un software especial de emulación o tener un hardware especialmente dedicado a ese fin .
Los clientes ICA de Citrix para Unix soportan estaciones de trabajo basadas en las siguientes implementaciones del sistema operativo: Solaris de Sun Microsystems, HP-UX de Hewlett-Packard, AIX de IBM, Digital Unix de Digital e IRIX de Silicon Graphics .