CitiBank España apuesta por la tecnología de SAS

Citibank, que cuenta con 8.100 oficinas en todo el mundo, amplía sus soluciones SAS Analytics con JMP, tras años confiando en el análisis avanzado de la compañía que apoya distintas áreas de negocio de la entidad en su operativa diaria.

Citibank trabaja con las soluciones SAS Analytics desde hace ya varios años. Las capacidades de análisis avanzado de SAS apoyan a distintas áreas de negocio de la entidad en su operativa diaria. A través de los modelos generados con SAS, el área de riesgos es capaz de valorar el posible impago de clientes mientras que el área de recuperaciones realiza con SAS sus completas labores análisis y generación de informes.

Por su parte, las áreas de marketing y tarjetas de la entidad, trabajan con SAS para profundizar en el conocimiento de sus clientes y poder definir mejor sus campañas de marketing y el público al que van dirigidas, con lo que aumenta su efectividad y la satisfacción del cliente.

Ahora, Citibank España ha decidido adquirir la solución JMP de SAS. Esta solución facilita la transformación de los datos en conocimiento al aportar avanzadas capacidades de análisis dinámico, visual e interactivo lo que hace más sencillo la exploración, el análisis y la representación gráfica de los datos y sus resultados. De esta forma, los usuarios de negocio podrán realizar directamente sus propios análisis sin renunciar a la potencia del entorno SAS Business Analytics.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break