Citi firma con IBM España un contrato de servicios de continuidad y recuperación de negocio

En virtud de este contrato, de tres años y que amplía otro anterior con la compañía, en caso de que una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, sabotajes, ataques terroristas, incendios, etc.) impidiera el acceso de los empleados de Citi a sus instalaciones, aquellos trabajadores que realizan tareas más críticas para el negocio podrán retomar sus actividades desde dos centros de IBM en Madrid y Barcelona.

Citi, una de las mayores entidades financieras del mundo por capitalización bursátil, ha suscrito un contrato de servicios de continuidad y recuperación de negocio con IBM España para evitar que una contingencia inesperada pudiera interrumpir su actividad de negocio.

En caso de que una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, sabotajes, ataques terroristas, incendios, etc.) impidiera el acceso de los empleados de Citi a sus instalaciones, aquellos trabajadores que realizan tareas más críticas para el negocio podrán retomar sus actividades desde dos centros de IBM en Madrid y Barcelona.

En concreto, a través de este acuerdo de 3 años de duración que amplía otro suscrito con anterioridad, IBM pondrá a disposición de Citi, 712 puestos de trabajo específicamente equipados para las tareas que desarrolla el personal de Citi. Esto engloba todas las áreas de negocio de Citi, incluyendo también el equipamiento específico que requieren los agentes de cambio y bolsa (dos PC con tres pantallas planas por cada puesto de trabajo), así como los operadores del centro de atención telefónica (teléfonos digitales, un sistema automático de distribución de llamadas y grabación de voz, etc.).

A través de este acuerdo (firmado en el segundo trimestre de 2007), los trabajadores de Citi que desarrollan las tareas más críticas para el negocio podrán conectarse desde los centros de IBM y seguir con su actividad habitual hasta que se reestablezca el acceso a su centro de trabajo original.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break