Formación/Empleo

Cisco y EMC ponen a Michael Capellas al frente de su joint venture Acadia

El que fuera CEO de Compaq, Michael Capellas, dirigirá la empresa formada por EMC y Cisco, como parte de su iniciativa VCE, para ofrecer centros de datos modulares.

Seis meses después de anunciar la coalición Virtual Computing Environment por parte de Cisco, EMC y VMware, las empresas han dado a conocer a la persona que gestionará la empresa que dará soporte a este acuerdo. Acadia estará dirigida por Michael Capellas, quien será el máximo responsable del acuerdo y reportará a John Chambers, presidente y CEO de Cisco, y Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, según dijeron ayer las empresas en un comunicado.

Capellas era CEO de Compaq cuando fue adquirida por HP, que posteriormente pasó a dirigir y luego dejó para ocupar el sillón de consejero delegado en WorldCom. Recientemente era CEO y presidente de First Data, empresa de procesamiento de pagos; además, es miembro de la junta directiva de Cisco.

Acadia es una empresa de servicios que creará y operará centros de datos construidos con Vblocks, que incorporan tecnología de los tres miembros de la coalición VCE. Cada Vblock es un paquete modular que combina componentes de networking y servidores de Cisco con el almacenamiento de EMC y el software de virtualización de VMware. Estos módulos están diseñados para satisfacer requisitos de uso específicos y para facilitar a las empresas la creación de centros de datos virtualizados.

En el medio año transcurrido desde el anuncio de la iniciativa VCE y Acadia, las empresas han reclutado a 45 partners y seis integradores de sistemas para vender y desplegar Vblock y actualmente hay otros 200 partners en proceso de formación y certificación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break