Cisco y Bay avanzan en tecnología de conmutación

La segunda presenta también novedades para ATM

En la línea de innovaciones continuas en que se han embarcado los principales suministradores de comunicaciones, toca el turno esta semana a Bay Networks, por un lado, y a Cisco Systems, por otro. La tecnología, Fast-Ethernet, y los productos, similares. Bay ha incrementado las capacidades de conmutación de sus principales concentradores con más módulos y soporte ATM, en tanto que Cisco ha introducido una familia entera de productos, incluyendo soporte RMON

Bay Networks ha anunciado recientemente varios productos de conmutación para diversos requerimientos, tanto de los entornos de sobremesa como entramados de cable y redes troncales.

Como se esperaba, Bay lanzó conmutación Fast Ethernet en su hub Distributed 5000 y en los módulos para su conmutador Centillion 100. Asimismo, la compañía también a presentado un módulo Ethernet-FDDI para su concentrador System 5000, un módulo ATM de cuatro puertos y un paquete de software de emulación LAN para el Centillion 100.

Los nuevos módulos Fast Ethernet y ATM están diseñados para configurar los Centillon 100 de seis slots en un dispositivo de cableado de alta densidad o un conmutador de red troncal. Estos módulos se denominan 10/100 EtherSpeed e incorporan ocho puertos Ethernet conmutados 10Base-T para la conexión de hubs o de estaciones de trabajo de gama alta y dos puertos 100Base-TX conmutados para la conexión de servidores u otros conmutadores.

Los ATMSpeed de cuatro puertos integran, además, cuatro puertos OC-3 de 155 Mbps para la conexión de redes troncales y servidores. Completamente configurados, el Centillon 100 puede servir como un conmutador de red troncal de campus y grupos de trabajo ATM de 24 puertos para competir con los ASX-200 de Fore Systems y el LightStream 1010 de Cisco Systems. En lo que respecta al software de emulación, soporta autosensing y autotraslación entre el Interface Usuario a Red 3.0 y los esquemas de señalización.

Por su parte, Cisco ha anunciado un conjunto completo de productos Fast Ethernet, que ofrecen soluciones de conmutación a cualquier nivel dentro de la red, desde la red troncal a los ordenadores personales.

Los productos presentados incluyen Catalyst 2900, un conmutador Fast Ethernet 10/100 para grupos de trabajo, de alta velocidad y completamente gestionable; un módulo de conmutación seccionable a10/100 Mbps para el conmutador Catalyst 5000; Cisco SwitchProbe Fast Ethernet, que monitoriza el tráfico RMON a niveles de aplicaión, de red y de enlace de datos; CiscoPro Etherswitch 2200, un conmutador Fast Ethernet 10/100 para grupos de trabajo y el procesador de interface FastEthernet (FEIP) con soporte de 100BaseFX para los routers de alto rendimiento Cisco 7000 y 7500.

Los Catalyst 500 y 2900 destacan en la gestión del tráfico, gracias a que incorporan monitorización remota (RMON) integrada a través de su plataforma de conmutación Fast Ethernet. Tanto uno como otro ofrecen comunicaciones VLAN a la totalidad de la empresa, al manejar hasta 1.024 LANs virtuales conmutadas sin ninguna degradación de la conmutación. Esta función ayuda notablemente a los clientes en la gestión de la red y del tráfico. Por último, destacar que para asegurar la robustez y fiabilidad de las VLAN, ambos productos ofrecen redundancia a través de Interswich Link (ISL) y reparto de carga.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break