Cisco Systems incluye adaptación dinámica a amenazas en su gama de soluciones de seguridad
El proveedor de soluciones de red e infraestructuras para Internet avanza un paso más en su estrategia de seguridad Self-Defending Network, inaugurando la que considera es la tercera fase, es decir, Adaptive Threat Defense (ATD), que supone una adaptación dinámica a las amenazas, con la presentación de hasta diez nuevas soluciones.
En el capítulo de seguridad en las aplicaciones, el proveedor de networking ha presentado un nuevo servicio de redes virtuales privadas Secure Socket Layer (SSL VPN) en la versión 4.7 del Cisco VPN 3000 Concentrator, que “pueden implementar sin coste adicional alguno los clientes que ya venían utilizando dicha solución”, según Rejón.
También ha presentado la nueva actualización del software Cisco PIX para plataformas específicas de seguridad, que “incluye más de 50 funcionalidades nuevas, con énfasis en el análisis de aplicaciones web”, y Cisco IOS Software.
En el ámbito del control de red y contención de infecciones, se incluye un nuevo sistema para la monitorización, análisis y respuesta a las amenazas para la seguridad (CS-MARS) y auditor de seguridad, fruto de la adquisición de Protego en diciembre de 2004. Estos elementos se combinan para proporcionar una correlación de eventos de seguridad de redes e inspección de políticas “que permite identificar el flujo de ataque y hacer recomendaciones de protección”.
Las capacidades de cortafuegos virtual disponibles en la versión 7.0 del software Cisco PIX y Cisco IOS y el soporte de Network Admission Control (NAC) en la versión 4.7 del Concentrador Cisco VPN 3000 completan el catálogo de soluciones.