Cisco se centra en voz, datos e imágenes sobre IP

Para convertirse en la compañía global de Internet

A partir de ahora, Cisco Systems va a dirigir su estrategia hacia el liderazgo en voz, datos e imágenes y la tecnología IP con el objetivo de convertirse en la compañía global de Internet. Esto en el plano tecnológico. Estratégicamente, Cisco atenderá tanto a sus productos como a los servicios que los acompañe. (San José, Estados Unidos). El presidente y CEO de Cisco Systems, John Chambers, anunció en una rueda de prensa ofrecida a la prensa europea en la sede central de la compañía, en California, en pleno Silicon Valley, la nueva estrategia en la que se centrará Cisco para salir sana y salva de la crisis económica mundial que afecta especialmente al sector de las Tecnologías de la Información, tendiendo en cuenta que el mayor éxito de Cisco se produjo gracias a la explosión de Internet. Esta estrategia tiene como pilares la telefonía IP, la tecnología inalámbrica y la móvil, principalmente. Esto en cuanto a los desarrollos tecnológicos. En cuanto a la estrategia de mercado, Cisco va a centrarse en toda la cadena de valor, ya que “centrarse sólo en el producto a demostrado no ser lo más acertado”, dijo el propio Chambers. El máximo dirigente de la compañía dijo “yo sigo siendo optimista y creo que estamos muy bien posicionados para llegar a crecer este año entre un 30 y un 40%, a pesar de que algunos analistas nos auguran entre un 15 y un 20%. Mi confianza se basa en la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y son empresas muy grandes y muy importantes así que no veo porque nos habría de ir mal. Chambers aseguró que ”Internet no ha perdido su consideración de segunda revolución industrial, y que llegará un momento en el que todas las firmas serán e-compañías”. B2B y B2C inalámbricos Según datos de Meta Group, el 20% del tráfico business to business y el 25% del tráfico business to consumer serán inalámbricos alrededor del año 2003. Un año más tarde, casi el 50% de las aplicaciones corporativas serán inalámbricas. Cisco no quiere perderse está segmento del mercado y por eso está poniendo especial énfasis en el desarrollo de productos como la familia de conexión inalámbrica Aironet. “Las instalaciones inalámbricas se extenderán en los centros educativos, bibliotecas, centros de conferencias, hoteles, aeropuertos y estaciones de tren y en los parqués bursátiles”, explicó Robyn Aber, director de Márketing de Soluciones y Estrategia de Cisco. “Nosotros estamos ya trabajando con varias universidad y hospitales donde la expansión de las tecnologías para mejorar la gestión está aún en pañales”, aseguró el directivo a la prensa europea. Cisco Systems recomienda la implantación de redes inalámbricas, o WLAN, en cualquier lugar donde se necesite una alta velocidad, una implantación rápida, una instalación sin licencia, una redundancia ideal o un backup link. También se recomienda su instalación en los lugares donde tender fibra sea impracticable. Según los cálculos efectuados por Cisco, una red inalámbrica permite ahorrar a una organización unos 260 dólares a la semana (unas 52.000 pesetas), debido al ahorro de tiempo que supone. La conectividad determinará la prosperidad Y es que para Chambers ”la economía del networking determinará la prosperidad de los países, las compañías y las personas de cara a los cinco próximos años”. De hecho, afirmó que, hoy por hoy, todos los CEOS, CIOS, cúpulas directivas y altos gestores de las corporaciones, no están en condiciones de renunciar a ganar en productividad y rentabilidad, unas metas alcanzables mediante la economía en Internet. Un área que, según el propio Chambers, generará 1,2 billones de dólares en el año 2004 en Europa frente a los 53.000 millones de la misma moneda que generó en 1999. En esta coyuntura, Chambers asegura que ”actualmente las industrias que utilizan las TIs (Internet) multiplican por cuatro en número a las que no lo hacen”, lo que pone de relieve la relación existente entre infraestructura y productividad, en el camino hacia la modernización de los negocios que desean ser rentables”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break