Comunicaciones

Cisco refuerza su apuesta en la nube

Cisco Systems ha anunciado la compra de Caridien Technologies para reforzar su oferta en cloud computing.

Cisco Systems ha anunciado a la compra de Cariden Technologies, un fabricante privado de redes de planificación, diseño y software de gestión de tráfico para las compañías de telecomunicaciones. Cisco pagará 141 millones de dólares por todas las acciones de Cariden, con sede en Sunnyvale, California, cerca de San José, donde se encuentra la sede de Cisco.

La adquisición de Cariden permitirá a los proveedores de telecomunicaciones de Cisco mejorar la planificación y gestión de herramientas centradas en el manejo de redes IP / MPLS (Multi-Protocol Label Switching).

Cisco afirma que va a integrar estos productos a su propia tecnología nLight para la convergencia óptica y de IP de tal forma que los proveedores de servicios puedan mejorar la visibilidad y programabilidad de sus redes convergentes IP/Ópticas.

Cariden es socio de rivales de Cisco como Juniper Networks y Big Switch Networks.

Cisco espera cerrar esta adquisición en el segundo trimestre del año fiscal 2013. Los empleados de Cariden se incorporarán al Service Provider Networking Group de Cisco, que lidera Shailesh Shukla, vicepresidente y director general de Software y Applications Group de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break