Cisco presenta la iniciativa Content Networking, un conjunto de productos para acelerar la implementación de los procesos de negocio en Internet. La compañía aboga por la "implementación rápida e inteligente"
Mecanismos inteligentes de clasificación
Los tres elementos principales que componen esta iniciativa son los mecanismos inteligentes de clasificación, los servicios de red inteligentes y dispositivos de red y las herramientas de clasificación y dispositivos.
En la primera categoría, los clientes pueden acceder a un mecanismo de clasificación para entornos de campos, que proporciona la capacidad de clasificar cierta información de aplicaciones a través de sus redes. Para ello, Cisco ha creado el Control de Acceso basado en Contexto (CBAC), mecanismo de inspección de paquetes que ofrece capacidad de reconocimiento de la aplicación.
Dispositivos y servicios de red
Dentro de los dispositivos y servicios de red inteligentes, Cisco ha presentado el Cisco Network Services Engine-1, procesador de alta velocidad para el router 7200 de la compañía, que proporciona servicios de nivel 3-7, descargando al procesador principal del router 7200. Asimismo, la compañía ofrece Cisco Cache Engine 570, producto dirigido a pequeños proveedores de servicios y empresas de tamaño medio, que proporciona un ancho de banda de hasta 22 MB. Junto a él se presenta Cisco Cache Engine 590, para proveedores de servicios de Internet y grandes empresas, que proporciona soporte para interfaces DS-3. Además, Marsolier anunció, para el mes de abril, el lanzamiento de LocalDirector versión 3.3, un software destinado a que los clientes puedan asignar las sesiones de usuarios a servidores de transacción específicos. También es nueva la funcionalidad IOS 12.0 de balanceo de carga entre servidores para las familias Catalyst 6000 y conmutadores LAN.
Finalmente, y para las herramientas de gestión de políticas y dispositivos, Cisco ha anunciado mejoras dentro de CiscoWorls 2000 Routed WAN Management Solution, destinadas a proporcionar a los clientes mejoras de resolución de problemas de rendimiento. También hay que destacar el nuevo dispositivo QoS Device Manager (QMD), para facilitar la implantación de QoS en la red.