Cisco potencia su oferta WLAN con Airespace

El proveedor de sistemas para redes locales inalámbricas Airespace forma ya parte de la estructura empresarial de Cisco Systems, tras completar el proceso de adquisición que esta multinacional inició el pasado 12 de enero y cuyos términos económicos se han situado en los 450 millones de dólares (346 millones de euros) que la multinacional americana ha pagado por las acciones de esta compañía privada con sede en San José (California) fundada en el año 2001.
La estrategia de Cisco, centrada actualmente en la integración de redes cableadas e inalámbricas que mejoren la seguridad y la gestión de las empresas, es completar su oferta en este tipo de productos con las soluciones que Airespace tiene para todo tipo de compañías, un mercado con un alto potencial de crecimiento en el que la multinacional pretende reforzar su posición, además “de agilizar la entrega de capacidades y funcionalidades de las redes locales inalámbricas WLAN que ofrece a sus clientes y ofrecer soporte para nuevas aplicaciones como servicios de localización”, tal y como señalan sus responsables.
El equipo de Airespace, compuesto por 175 trabajadores, estará bajo la dirección de la denominada unidad empresarial de conectividad inalámbrica de Cisco.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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