Cisco permite transportar voz, vídeo y datos sobre una sola red IP

Con el anuncio de sus aplicaciones para la arquitectura AVVID

El transporte del tráfico de voz, datos y vídeo a través de redes específicas para cada uno de ellos ha llegado a su fin. Para ello, Cisco Systems ha anunciado un conjunto de aplicaciones para sus sistemas de telefonía IP que permitirán que las organizaciones encaminen el tráfico de estos tres servicios sobre una única red IP. Estas aplicaciones están basadas sobre la arquitectura AVVID -presentada en septiembre del 99-, que tal y como explicó Marthin De Beer, director de marketing de la línea de negocio empresarial de Cisco, “se diferencia de otras arquitecturas en que permite transportar todo el tráfico sobre IP, en lugar de transportar la voz y el vídeo sobre ATM que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora”. De acuerdo con De Beer, “estas soluciones han sido diseñadas para permitir a las compañías incrementar la productividad de sus empleados así como reducir los costes de inversión y mantenimiento de sus sistemas de voz”.
En este sentido, Pedro Alonso, consultor multiservicio de Cisco en España, apunta que, “AVVID ofrece una cohesión completa que se traduce en un gran número de ventajas, como por ejemplo, la ubicuidad, que permite que desde una sola conexión IP te puedes conectar a donde quieras; o la posibilidad de desarrollar rápidamente aplicaciones sobre estos servicios”. Finalmente, Alonso destacó el significativo ahorro en costes que supone tener una única red para todos los servicios, así como un solo equipo especializado en una sola tecnología en vez lugar de tres”.
Las nuevas aplicaciones para AVVID incluyen servicios de display para el teléfono IP 7960, el teléfono IP SofPhone, el WebAttendant y el AutoAttendant, respuesta de voz interactiva IP, la versión 5.0 del sistema de mensajería de voz uOne y, por último, el IP Contact Center. Por otro lado, Cisco ha presentado un motor de aplicaciones para e-services, que consiste en un conjunto de herramientas basadas en Java que ofrecen al usuario la posibilidad de customizar sus aplicaciones.
 
Disminuir los costes de voz sobre IP
Uno de los ahorros más importantes que permite la utilización de la arquitectura AVVID es el de voz sobre IP. En este sentido, Alonso explica que, “lo que antes ocupaba 64Kb ahora ocupa 12Kb, se han reducido los paquetes sin que se vea afectada la calidad. De esta forma, donde antes se metía una conversación ahora se meten cinco”. “Por otro lado”, continúa, “la arquitectura AVVID y sus nuevas aplicaciones permiten desarrollar servicios de valor añadido de manera rápida, disponibles a través del display del teléfono”. Esto se lleva a cabo a través de una aplicación que recopila todo tipo de información de distintos servidores web, de manera que el teléfono se convierte en un terminal de acceso a Internet, permitiendo diseñar una gran cantidad de aplicaciones muy interesantes para las compañías, diferentes, según la imaginación de sus programadores”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()