"Cisco no es competencia sino un gran cliente"

Carlos Fernández, director general de Polycom para España y Portugal

En una entrevista concedida a ComputerWorld el nuevo director general de Polycom para España y Portugal, Carlos Fernández, señaló que su principal objetivo en este año es impulsar programas marcos y acuerdos de colaboración con el entorno público para que se implemente de manera habitual la tecnología de videoconferencia en los proceso de la administración. Fernández, quien definió a Cisco como un gran cliente y no como competencia, espera ejecutar durante este año todas las alianzas que su compañía ha firmado con casi toda la industria TIC. Convencido de sus posibilidades, se ha comprometido para este año incrementar 10 puntos, la cuota de mercado en soluciones de videoconferencia en nuestro país. Asegura que el retorno de inversión de cualquier tecnología de videoconferencia de Polycom es inferior a seis meses por lo que confía en que el mercado residencial y corporativo sepa reconocer los beneficios de esta tecnología. Por último, el directivo señaló que el principal reto de la compañía está en desarrollar soluciones sencillas para el mercado de consumo, de ahí el acuerdo con IBM (home telepresence) y aseguró que nuestro futuro en comunicaciones unificadas va muy ligada a la integración de la soluciones de Polycom con la tecnología de Microsoft. “En videoconferencia y telepresencia, la evolución está en hacer la tecnología más sencilla y asequible”.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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