Cisco mejora la gestión de las WLANs

El fabricante de telecomunicaciones Cisco Systems ha anunciado una nueva iniciativa para reforzar su oferta para la gestión de redes inalámbricas de área local Wireless LAN (WLAN). Como explica Ian Phillips, director de Marketing de producto de tecnología inalámbrica de Cisco Systems en EMEA (Europa Oriente Medio y África), la compañía lanzará este mes de junio una serie de actualizaciones de software para determinado hardware, en concreto, sus puntos de acceso Aironet: “Gracias a las actualizaciones de este software, será posible gestionar estos puntos de acceso con inteligencia. Además, éstos también estarán dotados de una mayor escalabilidad y rendimiento”. Phillips puntualiza que este software no mejora necesariamente la seguridad de estas redes y estos puntos de acceso a ellas, pero sí facilita su instalación, gestión y configuración”.
En definitiva, según Phillips, el objetivo de Cisco es que las redes inalámbricas sean una extensión de las redes alámbricas y que, por tanto, se puedan gestionar con la misma facilidad. En este sentido, al margen de este lanzamiento de junio, el próximo mes de noviembre el fabricante prevé lanzar otra herramienta, esta vez con el fin de optimizar la gestión de las frecuencias de radio: “Esta herramienta sí mejorará la seguridad de las redes inalámbricas y, además, evitará que se produzcan posibles interferencias”.
Según el responsable de Cisco, un aspecto diferenciador de la compañía frente a su competencia es el hecho de proporcionar más seguridad en la comunicación a través de estas redes y permitir una mayor integración de esta seguridad en los dispositivos que utiliza el usuario para acceder a las WLANs gracias al programa Cisco Compatible Extension (CCX). Éste consiste en un certificado que garantiza la compatibilidad de los productos de fabricantes de semiconductores con la infraestructura de Cisco.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()