Estrategias
Programación

Cisco mejora la gestión de las WLANs

El fabricante de telecomunicaciones Cisco Systems ha anunciado una nueva iniciativa para reforzar su oferta para la gestión de redes inalámbricas de área local Wireless LAN (WLAN). Como explica Ian Phillips, director de Marketing de producto de tecnología inalámbrica de Cisco Systems en EMEA (Europa Oriente Medio y África), la compañía lanzará este mes de junio una serie de actualizaciones de software para determinado hardware, en concreto, sus puntos de acceso Aironet: “Gracias a las actualizaciones de este software, será posible gestionar estos puntos de acceso con inteligencia. Además, éstos también estarán dotados de una mayor escalabilidad y rendimiento”. Phillips puntualiza que este software no mejora necesariamente la seguridad de estas redes y estos puntos de acceso a ellas, pero sí facilita su instalación, gestión y configuración”.
En definitiva, según Phillips, el objetivo de Cisco es que las redes inalámbricas sean una extensión de las redes alámbricas y que, por tanto, se puedan gestionar con la misma facilidad. En este sentido, al margen de este lanzamiento de junio, el próximo mes de noviembre el fabricante prevé lanzar otra herramienta, esta vez con el fin de optimizar la gestión de las frecuencias de radio: “Esta herramienta sí mejorará la seguridad de las redes inalámbricas y, además, evitará que se produzcan posibles interferencias”.
Según el responsable de Cisco, un aspecto diferenciador de la compañía frente a su competencia es el hecho de proporcionar más seguridad en la comunicación a través de estas redes y permitir una mayor integración de esta seguridad en los dispositivos que utiliza el usuario para acceder a las WLANs gracias al programa Cisco Compatible Extension (CCX). Éste consiste en un certificado que garantiza la compatibilidad de los productos de fabricantes de semiconductores con la infraestructura de Cisco.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break