Cisco lanza el router 7600 para servicios de fibra ópica

Por 13 millones de pesetas, los SP podrán aumentar su oferta

Cisco ha ampliado su estrategia de IP y de fibra óptica ofreciendo a los proveedores de servicios (SP) el router Cisco 7600 (OSR), por un precio de 73.000 dólares (un poco más de 13 millones de pesetas) en su versión más básica. Este nuevo producto, que está ya disponible en todo el mundo, ofrece una mayor capacidad de acceso, interconexión con el backbone básico y la conectividad de grupos de servidores locales. Incorpora las funciones y características de la plataforma Catalyst 6500 y el software Cisco IOS.
El router de Cisco añade conectividad de fibra óptica a través de los módulos OSM, un conjunto de tarjetas de línea de alto rendimiento disponible en opciones de interface GE WAN, Packet over SONET (PoS) y ATM. Los módulos OSM ofrecen velocidades GE, OC-3, OC-12 y OC-48, en una variedad de densidades de puerto.
Con una estructura de conmutación de 256 Gbps. y un motor de transmisión de 30 millones de paquetes por segundo (mpps), su amplitud de servicios IP (protocolo Internet) procede del Cisco IOS, que ofrece capacidades tales como seguridad, calidad de servicio mejorada, y servicios sensibles al destino.
Por otro lado, el conmutador 7600 OSR permite migración de adaptadores de puertos ya existentes procedentes de la serie 7500, a través del módulo Cisco FlexWan. Estas características permiten ofrecer a los proveedores de servicio conjuntos con gran número de opciones de interfaz en una sola plataforma y la posibilidad de crear ofertas de nuevos servicios de valor añadido, entre los que se incluyen convergencia de voz y vídeo, seguridad basada en red y aplicaciones para Internet.
El 7600 OSR también puede ofrecer diversos niveles de inteligencia para el entorno metropolitano, sobre tecnologías como SONET y Gigabit Ethernet (GE).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break