Cisco integra redes Token Ring conmutadas con redes Ethernet
Las dos tecnologías se comunican sobre una interfaz común
Cisco ha realizado una importante apuesta para permitir que sus clientes aprovechen las inversiones realizadas en conmutación Token Ring sistemas de sobremesa y a la vez soporten nuevas tecnologías Ethernet . Para conseguirlo la firma ha anunciado nuevas soluciones de conmutación orientadas a integrar las redes Token Ring conmutadas con redes Ethernet conmutadas . Estas soluciones son sistemas completos de alta velocidad basados en tramas que soportan VLANs ( Redes Virtuales de Area Local ) tanto Token Ring como Ethernet .
La tecnología ISL ( Inter-Switch Link ) de Cisco está ahora disponible para VLANs Token Ring en la familia de encaminadores Cisco 7200 y Cisco 7500, así como en las familias de conmutadores Catalyst 3900 y Catalyst 5000 . De esta forma, los clientes pueden construir redes troncales a 100-Mbps y Gigabit que soporten entornos puros Token Ring, entornos puros Ethernet o entornos mixtos . A través de las tecnologías del software Cisco IOS, los dispositivos Token Ring y Ethernet pueden coexistir y comunicarse sobre una interfaz común .
Asimismo, los usuarios de la tecnología Token Ring pueden ahora disfrutar de los beneficios a nivel de rendimiento que supone la conmutación al sistema de sobremesa . El nuevo conmutador Token Ring apilable Catalyst 3920, es una solución que ofrece 4, 16 o 32 Mbps de ancho de banda dedicado a cada usuario de la red . El conmutador Catalyst 3920 puede reemplazar los hubs Token Ring compartidos o los que van a ser instalados en lugar de concentradores para construir nuevas LANs . Cuando se combina con el Catalyst 3900, los enlaces ATM o ISL de alta velocidad se utilizan para conectar a la red troncal del campus .
Migración a Ethernet
Para Cisco esta es una respuesta a la necesidad de los usuarios de la tecnología Token Ring que se plantean lo difícil que es tomar la decisión de cómo hacer crecer sus redes durante los próximos años . La apuesta de la compañía es clara: los usuarios de Token Ring deben migrar a Ethernet . De esta forma, Cisco intenta convencer a sus clientes de que éste es un camino fácil . La estrategia que la firma propone es básicamente que con conmutación Token Ring de bajo coste en el sistema de sobremesa, los usuarios de esta tecnología de red puedan beneficiarse de su propia conmutación para migrar a conmutación Ethernet siempre y cuando sea la solución más apropiada para su negocio . También pueden unir estos conmutadores Token Ring a través de redes troncales Fast Ethernet y Gigabit Ethernet, creando una infraestructura común que explote el coste, la disponibilidad de producto y las ventajas en rendimiento de las tecnologías Ethernet de alta velocidad .