Compras/Fusiones
Programación

Cisco incrementa sus ventas un 25% en el primer trimestre fiscal

El cierre del primer trimestre del ejercicio fiscal 2007 de Cisco ha sido más que positivo, tras incrementar sus ventas un 25% respecto a igual periodo del pasado ejercicio, lo que en cifras ha supuesto 8.200 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas de mercado.

Al alza se han situado también sus beneficios, que han alcanzado 1.260 millones de dólares, un 28% más.
Casi en paralelo al anuncio de los resultados trimestrales, la multinacional también ha confirmado el acuerdo para completar la adquisición de Orative, especializada en aplicaciones de software para dispositivos móviles, cuya aplicación permitirá a Cisco ampliar su oferta de soluciones de Comunicaciones Unificadas (basadas en la Arquitectura de Red Orientada a Servicios, SONA) al negocio de telefonía móvil. Para Don Proctor, vicepresidente senior del grupo de tecnología de voz de Cisco, “esta adquisición nos permitirá continuar con nuestro compromiso para expandir la experiencia de las Comunicaciones Unificadas desde los servicios de red hasta los dispositivos móviles”.
Según los términos del acuerdo, Cisco pagará 31 millones de dólares por Orative (más de 24 millones de euros), que ambas empresas prevén finalizar en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007 de la multinacional. La plantilla de Orative, formada por 33 empleados, se integrarán en el grupo de tecnología de voz una vez que se complete la transacción.
Cisco y Orative tienen como objetivo transformar el teléfono móvil en un dispositivo real de negocio, bajo la conjunción de Cisco Unified CallManager, para el control de llamadas; Cisco MeetingPlace para las colaboraciones, y Cisco Unity para el correo de voz.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break