Comunicaciones

Cisco facilita a sus partners la búsqueda de profesionales

Con el objetivo de potenciar el talento, especialmente en un entorno económico como el actual donde es determinante encontrar personal cualificado, Cisco ha celebrado en Madrid Talent Job fair, el primer encuentro real para empresas y profesionales del sector tecnológico en el que se cruza oferta y demanda laboral.

Según varios estudios realizados por Cisco, se estima que en pocos años la falta de profesionales especializados en redes esté muy por encima de la demanda de las empresas del sector tecnológico.

En España y pese a la situación actual, alrededor del 42% de los partners de Cisco ha manifestado tener dificultades para encontrar profesionales adecuados al perfil que están solicitando. En el foro, celebrado en las oficinas de Cisco, los partners de la firma impartieron charlas sobre sus productos y servicios, y dieron a conocer los perfiles que están buscando y las tendencias actuales del mercado en el sector tecnológico. Por su parte, los candidatos pudieron entrevistarse con los responsables de Recursos Humanos de cada una de estas empresas.

“En Cisco, creemos que iniciativas como Talent Portal y más en concreto foros como Talent Job Fair, contribuyen a fomentar el talento en el sector tecnológico”, afirma Pablo Giráldez, director de RRHH de Cisco España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break