Actualidad

Cisco extiende una red paneuropea de transmisión on-line

En alianza con el proveedor de servicios Servecast.com

Cisco Systems ha anunciado su alianza con Servecast.com, proveedor de servicios de medios audiovisuales bajo demanda de empresa-a-empresa a través del outsourcing, para poner en marcha una infraestructura de red paneuropea, dedicada al suministro de herramientas audiovisuales bajo demanda.
Esta red permitirá a las empresas transmitir una amplia variedad de aplicaciones de audio y vídeo de alta calidad en websites e intranets.
Asimismo, Servecast.com está desarrollando en colaboración con Cisco y Compaq una red que permitirá a las empresas de toda Europa suministrar contenido bajo demanda desde su propia website.
Entre las aplicaciones que pueden realizarse on-line están las de relaciones con inversores, formación de personal, comunicaciones corporativas, demostraciones de productos, retransmisiones en vivo y de archivos y video-conferencias.
Los servicios de la empresa Servecast en Europa se llevan a cabo a través de una serie de potentes servidores conectados por un backbone de alta velocidad formando una red de alta capacidad.
Servecast.com ha trabajado con Cisco para implantar los routers y conmutadores CDN (Content Delivery Network) de Cisco, a fin de permitirles distribuir contenido más cerca del usuario final y superar problemas como la disponibilidad de ancho de banda de red, obstáculos resultantes de la distancia, escalabilidad de servidores y problemas de congestión en las horas punta.
El director de Soluciones de Empresa de Cisco Systems para EMEA, Paul DiLeo, ha señalado que “la demanda de audio y vídeo de alta calidad está aumentando a un ritmo extraordinario al buscar las empresas nuevas formas de mejorar la calidad y abaratar el coste económico de las comunicaciones con sus clientes y empleados.
Las compañías que ofrecen estos medios e instalaciones deben ser capaces de diferenciarse frente a la competencia ofreciendo a los clientes un servicio de valor añadido de alta calidad. Servicast está haciendo precisamente eso, al ofrecer la primera red paneuropea dedicada al suministro de servicios audiovisuales bajo demanda”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break