Cisco compra Scientific-Atlanta por 6.900 millones de dólares

Cisco Systems ha adquirido la compañía Scientific-Atlanta por 6.900 millones de dólares. La combinación de ambas proporciona a Cisco el componente necesario para conseguir una oferta de convergencia completa, que incorpore la comunicación de datos, vídeo, de voz y la movilidad.

Como parte del acuerdo, Cisco pagará 43 dólares en efectivo por cada acción de Scientific-Atlanta. La compañía espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de su año fiscal, aunque el acuerdo ya está firmado por las cúpulas directivas de ambas compañías. Este contempla que Scientific-Atlanta se convierta en una división del grupo de proveedores de servicio y routing de Cisco, que operará como un negocio separado.
Con esta adquisición, Cisco completa su oferta de productos para proveedores de servicios (que integra soluciones datos, voz y movilidad) en lo que respecta al ámbito del vídeo, pues Scientific-Atlanta es un fabricante de set-top boxes de cable. “El vídeo está emergiendo como un elemento clave para el proveedor de servicios -asegura John Chambers, presidente y CEO de Cisco-. De hecho, puede convertirse en algo crítico para incrementar la fidelidad de los clientes”.

Oferta de convergencia única
Al integrar los set-top boxes de Scientific-Atlanta con los productos de router de Cisco Linksys, la compañía de Chambers puede “proporcionar una oferta de convergencia única en el mercado”, según Chambers. “Con este movimiento se nos abre una la oportunidad de reducir la complejidad para los usuarios, ya que una arquitectura integrada es, en nuestra opinión, mucho más sencilla”, señala Chambers.
Los analistas e la industria también están de acuerdo al respecto y apuntan que un dispositivo único que incluya capacidades de televisión por cable, cable modem, wireless LAN, VoIP (voz sobre Internet Protocol) y potencialmente televisión de alta definición, tiene mucho más valor. Por ejemplo, un dispositivo de este tipo facilita a los usuarios descargar películas por Internet y verlas en su propio televisor.
Por su parte, Jim McDonald, presidente de Scientific-Atlanta, ha asegurado tras el anuncio de la compra que, con el apoyo de Cisco, su compañía “se encuentra en mejor posición para perseguir nuevas oportunidades en un mercado cambiante como este”. Este señala también que la tendencia de las compañías de cable es virar hacia una nueva arquitectura que les permita proporcionar servicios de vídeo y voz sobre redes convergentes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break