Actualidad

Cisco cerrará en Navidades como parte de su plan de ahorro de costes

Por primera vez en diez años, Cisco cerrará cuatro días la compañía por Navidades para reducir costes.

La compañía planea cerrar cuatro días la empresa como parte de su plan para reducir hasta 1.000 millones de dólares los gastos de la compañía en su ejercicio fiscal 2009. Cisco trata de reducir los gastos en un esfuerzo por responder a sus presupuestos durante los tiempos económicos que vivimos.

"Cisco busca reducir el desembolso que realiza en viajes y en asuntos discrecionales como marketing, equipamiento, eventos, prototipos y otras actividades”, han comentado por email fuentes de Cisco a la edición norteamericana de Network World. "Como parte de este esfuerzo, Cisco ha decido cerrar las oficinas de Canadá y EE.UU desde el 29 de diciembre hasta el día 2 de enero con la excepción de algunos departamentos críticos para el negocio como servicios de asistencia técnica, relación con el canal y servicios de pedidos de productos de clientes”.

Según un comunicado de la firma de inversión USB, que ha sido hecho público esta semana, el cierre de las oficinas durante ese tiempo ayudará a reducir los gastos en instalaciones y operaciones. UBS cree que la decisión de Cisco de ahorrar más de 1.000 millones de dólares debería ofrecerles un “colchón”.

"Creemos que el equipo directivo de Cisco es prudente a la hora de planear cómo amortiguar el hecho de que la demanda sea más débil de lo que se esperaba”, afirma Nikos Theodosopoulos, analista de USB.

Theodosopoulos asegura además que las previsiones para 2009 continúan siendo bajas y que la demanda del mercado final seguirá siendo débil. “Siendo realistas vemos que los ingresos caerán de un 5% a un 10% en el trimestre actual”, apostilla.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break