Cisco cambia su estrategia de distribución para la región EMEA

Cisco Systems ha desarrollado una nueva estrategia de distribución para las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA), que cambia la manera de distribución de Cisco hacia los mayoristas tanto de la categoría Cisco Distribution Partner (CDP) como Cisco Authorised Distributor (CAD).

De esta forma, los CDP tendrán una relación directa con Cisco para la compra de productos, mientras que los CAD obtendrán los productos a través de los CDP.
“Hemos creado un marco de trabajo para ayudar a nuestro canal a crear un modelo de negocio sólido al desarrollar soluciones de valor añadido y servicios en base al nuevo Programa de Canal. La nueva estrategia de distribución de Cisco en la región EMEA completa el entorno de trabajo ya existente y está diseñado para que los distribuidores de Cisco puedan centrarse en sus principales competencias, construyan modelos de negocio estables e incrementen la disponibilidad de producto y soluciones de cara a nuestros clientes”, afirmó Paris G. Arey, vicepresidente de Canal y Alianzas para EMEA de Cisco.
La estrategia se implantará en dos fases. La primera comenzará el 1 de febrero de 2002 y se implantará a nivel paneuropeo en siete partners de distribución y 10 distribuidores autorizados de Cisco, mientras que el resto de mayoristas se incorporaran a este sistema de distribución de forma paulatina.
A través de la nueva estrategia de distribución, los CDP utilizarán más las infraestructuras con costes fijos, lo que proporcionará más retorno de la inversión, disfrutarán de envíos de productos y soluciones más eficaces, además de la oportunidad de generar mayor margen de beneficio en actividades de valor añadido como la devolución de productos que no han sido entregados, la propia marca, la configuración y el embalaje.
Asimismo, disondrán de una base de datos más amplia que invclñuye a todos los distribuidores autorizados.
POr su parte, éstos obtienen tiempos de entrega más rápidos, gracias a una mayor disponibilidad del inventario en la región EMEA; mayor capital liberado para que s epueda invertir en las área de nueva tecnoilogía del negocio, menos costes y riesgos relacionados con el inventario y una relación laboral directa con Cisco, a pesar de que no cuenten con acceso directo a los productos.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break