Comunicaciones

Cisco anuncia la disponibilidad de sus aplicaciones para AVVID

El transporte del tráfico de voz, datos y vídeo a través de redes específicas ha llegado a su fin. Para ello, Cisco Systems ha anunciado un conjunto de aplicaciones para sus sistemas de telefonía IP que permitirán que las organizaciones encaminen el tráfico de estos tres servicios sobre una única red IP. Estas aplicaciones están basadas sobre la arquitectura AVVID –presentada por la multinacional en septiembre del 99- que tal y como explicó Marthin De Beer, director de marketing de la línea de negocio empresarial de Cisco, “se diferencia de otras arquitecturas en que permite transportar todo el tráfico sobre IP, en lugar de ancaminar la voz y el vídeo sobre ATM, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora”.

De acuerdo con De Beer, “estas soluciones han sido diseñadas para permitir a las compañías incrementar la productividad de sus empleados así como reducir los costes de inversión y mantenimiento de sus sistemas de voz”.
En este sentido, Pedro Alonso, consultor multiservicio de Cisco en España, apunta que, “AVVID ofrece una cohesión completa que se traduce en un gran número de ventajas, como por ejemplo, la ubicuidad, desde una sola conexión IP te puedes conectar donde quieras, así como la posibilidad de desarrollar rápidamente aplicaciones sobre estos servicios”. Finalmente, Alonso destacó el significativo ahorro en costes que supone tener una única red para todos los servicios, así como un solo equipo especializado en una sola tecnología en vez lugar de tres”.
Las nuevas aplicaciones para AVVID incluyen servicios de display para el teléfono IP 7960, el teléfono IP SofPhone, el WebAttendant y el AutoAttendant, respuesta de voz interactiva IP, la versión 5.0 del sistema de mensajería de voz uOne y, por último, el IP Contact Center. Por otro lado, Cisco ha presentado un motor de aplicaciones para e-services, que consiste en un conjunto de herramientas basadas en Java que ofrecen al usuario la posibilidad de customizar sus aplicaciones.

Disminuir los costes de voz sobre IP
Uno de los ahorros más importantes que permite la utilización de la arquitectura AVVID es el de voz sobre IP. Estos costes se reducen de tal manera que, “lo que antes ocupaba 64Kb ahora ocupa 12Kb, se han reducido los paquetes sin que se vea afectada la calidad. De esta forma, donde antes se metía una conversación ahora se meten cinco”, asegura Alonso. “Por otro lado”, continúa, “la arquitectura AVVID y sus nuevas aplicaciones permiten desarrollar rápidamente servicios de valor añadido disponibles a través del display del teléfono”. Una aplicación recopila todo tipo de información de distintos servidores web, de manera que el teléfono se convierte en un terminal de acceso a Internet, “Esto permite diseñar una gran cantidad de aplicaciones difernentesn que pueden ser muy interesantes para las compañías, según la imaginación de sus programadores”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break