Cisco acude a SITI/ASLAN acompañado de sus partners con Cisco Expo

Aplicaciones sobre IP, seguridad, tecnología inalámbrica y almacenamiento

Cisco estará presente en la feria SITI/ASLAN acompañado de un nutrido número de partners que aportan profundidad, amplían el alcance y ofrecen valor añadido a su tecnología de Redes de Información Inteligentes. Así, la compañía comparte 450 metros cuadrados de exposición con 17 socios tecnológicos capaces de dar sentido a la tecnología basada en IP a través de soluciones y aplicaciones concretas.

Los puntales de referencia de Cisco que justifican y sostienen en la actualidad las actividades de la compañía son cuatro: soluciones de Redes de Información Inteligente, seguridad, tecnología inalámbrica y almacenamiento. A estas cuatro áreas pertenecen, precisamente, los distintos partners que concurren a la feria junto al fabricante.


1. Redes de Información Inteligentes
Alava Ingenieros
Esta firma acude a la Cisco Expo con su solución NICE VoIP, una plataforma que se integra con los últimos desarrollos de telefonía IP. En colaboración con Cisco, NICE ha integrado completamente su tecnología de grabación IP con los entornos Cisco AVVID basados en CallManager y Cisco IP Contact Center con entornos Intelligent Contact Manager. De esta forma, NICE VoIP ofrece un conjunto de aplicaciones de grabación para los usuarios de Cisco AVVID, incluyendo grabación total; grabación selectiva; grabación bajo demanda y grabación de gestión de calidad.

Comunitel
Esta empresa desarrolla soluciones que optimizan la capacidad de comunicación de las empresas con empleados, clientes y proveedores y facilitan la gestión de cualquier negocio. Esto es posible con las Soluciones i de Comunitel, que responden a las necesidades reales de las empresas, ofreciendo desde servicios básicos de voz y datos, hasta complejos proyectos a medida. Las soluciones de Comunitel se concretan bajo las siguientes denominaciones: icom; iservices; icontrol; ipack e ibusiness.

Novabase
Esta compañía enfoca su oferta en torno a dos pilares esenciales: servicios IP y seguridad de las infraestructuras. En el primer caso Novabase cree firmemente en el imperativo de la digitalización como base para el éxito de los clientes. “De esta forma, apoyándonos en las potencialidades del mundo IP, ofrecemos servicios de telefonía IP, videoconferencia IP, vídeo vigilancia IP e IP Contact Center”, explica Miguel Vicente, consejero de Novabase. Novabase ha creado un conjunto de soluciones y servicios IP a partir de múltiples tecnologías que constituyen un referente en el mercado de las comunicaciones empresariales. En todas ellas no se necesitan redes de comunicación diferenciadas de las actuales de datos IP, con lo que se consigue sencillez y economía en la implantación, la adquisición y el mantenimiento de las infraestructuras. Entre sus soluciones destacan telefonía IP fija e inalámbrica: mensajería, grabación y respuesta automática de voz; integración de aplicaciones en telefonía IP y centros de contacto IP. Asimismo también cuenta con sistemas de tarificación IP; videoconferencia; vídeo vigilancia IP y televisión corporativa.

Quescom
QuesCom se dedica al diseño de soluciones de telefonía para las empresas mediante el establecimiento de un puente entre las redes de voz corporativas y sus redes. Su rango de productos pretende dar respuesta a las principales necesidades de telecomunicaciones de las compañías que tienen que ver con cómo gestionar las relaciones con los clientes, cómo reducir la factura telefónica y cómo beneficiarse del uso de las nuevas tecnologías. En esta línea la solución QuesCom 400 IP/GSM ofrece un retorno inmediato de la inversion sobre el despliegue de la red de telefonía IP de Cisco permitiendo hasta un 90% de ahorro en las llamadas GSM. La pasarela conecta una red VoIP directamente con una red pública GSM sin necesidad de encaminar llamadas a los celulares sobre una red terrestre estándar. El QuesCom 400 IP/GSM se integra con las soluciones de voz existentes sin interrupciones además de participar como elemento destacado en las estrategias de migración hacia la telefonía IP.

Tandberg
La videoconferencia sobre IP es actualmente uno de los principales apartados a los que esta compañía dedica sus esfuerzos de I+D y comercialización. Las tecnologías emergentes, como es el caso de la videoconferencia IP siempre traen alianzas interesantes entre fabricantes especializados. Tal es el caso del programa global de partners que Cisco y Tandberg han suscrito para ofrecer soluciones que cubran todo el espectro del mercado: desde sistemas desktop hasta grandes salas de videoconferencia. La alianza contempla una serie de beneficios de cara a los usuarios que se concretan en servicios de valor añadido, software de gestión de aplicaciones, plataformas de red y arquitectura de red. Tandberg asegura que si las soluciones de videconferencia ofrecen mejoras inmediatas tanto en productividad como en ahorro de costes y si la videoconferencia IP facilita fiabilidad y facilidad de uso a un coste menor que la videoconferencia tradicional, en el caso de las soluciones conjuntas de Tand­berg y Cisco, ambos ofrecen una solución de última generación que cubre cualquier tipo de necesidad.

Top Call
La especialidad de Top Call está en la oferta de soluciones de comunicaciones llave en mano que permite a las compañías conectar todos sus procesos críticos de negocio con todos los medios de comunicación relevantes. La contribución de Top Call a Cisco CallManager tiene que ver con el suministro de una integración nativa, aportando soluciones diseñadas para integrarse y añadir funcionalidades extra al CallManager. En SITI/ASLAN analizar los próximos días 8, 9 y 10 de marzo los visitantes podrán diversas soluciones de la compañía como Snapware, una aplicación cliente/servidor que ofrece las funcionalidades de teléfono IP y le añade otras nuevas. Soporta cualquier modelo de teléfono Cisco y está dirigido a cualquier usuario de Cisco CallManager para integrar VoIP con aplicaciones y añadir funcionalidades. Sus beneficios son el incremento de productividad; la incorpoación de customer services y la posibilidad de mejorar el trabajo en grupo. Asimismo, suministra optimización de procesos y protección de la inversión en sistemas de comunicaciones. Otras soluciones de Top Call presentes en la feria son PM Call Distributor, PM VoiceMail; PM Operator y XML Services.


2. Seguridad
Arbor
Arbor Technology es un suministrador de informática embebida y de red dedicado al diseño y fabricación de sistemas de última generación. La actividad de la compañía se centra en crear y analizar componentes embebidos en los sistemas que pueden aplicarse a aspectos como la seguridad de red, la automatización de fábricas, el equipamiento de unidades médicas y otros campos industriales.

Network Intelligence
Esta compañía es uno de los principales agentes innovadores en el campo del Security Event Management. Sus soluciones permiten a sus clientes transformar datos de seguridad en bruto en elementos de inteligencia de negocio. En este sentido, Network Intelligence fue el primer fabricante en lanzar al mercado un producto de gestión de seguridad de eventos en 1996 y también se adelantó al resto con la introducción en 2001 de una solución basada en dispositivo, The Network Intelligence Engine. Esta solución re

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