Cisco actualiza su oferta en tecnología de routing
Cisco acaba de introducir en España una nueva generación de routers, que sucede en el tiempo -aunque no reemplaza- a la serie 7000 que hasta el momento venía comercializando como gama alta de su oferta. Con la introducción de los nuevos routers, Cisco pretende aumentar, o al menos mantener, su posición de amplio liderazgo dentro del mercado de routers de gama alta, del que ostenta casi un 80% en la actualidad.
Los nuevos sistemas han sido diseñados para sacar partido a las nuevas tecnologías emergentes, para las que no fue pensada la línea 7000 debido al momento de su lanzamiento. Entre estas tecnologías destacan el mundo multimedia, la tecnología de LAN virtual y las autopistas de la información. Se ha pretendido asimismo potenciar en gran medida la integración de la tecnología de Cisco con los grandes sistemas de comunicaciones del "Gigante Azul". A este respecto, se ha integrado en los nuevos routers, por un lado, una actualización del sistema operativo IOS (Internetworking Operating System), y por otro, el procesador CIP para interface de acceso a canal.
Por modelos, la serie 7500 de Cisco cuenta por el momento con tres modelos: el 7505, que ofrece cinco slots y 1 Gbps de ancho de banda, así como un procesador de enrutado/conmutación integrado; y, junto con él, los modelos 7507 y 7513, que ofrecen respectivamente siete y trece slots con un ancho de banda de 2 Gbps. Así pues, los nuevos routers de Cisco han aumentado en un 300% la capacidad de transferencia de datos con respecto a la línea 7000, que tenía una capadcidad máxima de 500 MB.
Asimismo, los routers de Cisco se beneficiarán de la integración de un nuevo procesador de interface versátil (VIP), desarrollado para la serie 7500 pero que también puede integrarse sin problemas en la serie 7000, con lo que obtendrán mayor densidad de puertos, opciones de mezcla de medios y mayor memoria.
Cisco 7500
Routers de gama alta
Precio: 40.000/ 100.000$
Disponibilidad: inmediata
Fabricante: Cisco Systems