CIO Directions aborda los retos a los que se enfrenta el director de sistemas

Más de 200 profesionales se dieron cita en la segunda edición

La segunda Conferencia Anual CIO Directions 2011, organizada por IDC e IDG Communications y celebrada el pasado 29 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, reunió a importantes CIO de empresas públicas y privadas. La inauguración de la jornada corrió a cargo del vicepresidente de Sistemas e Infraestructura de IDC para EMEA, Thomas Meyer, quien constató que la consolidación de la infraestructura existente, su modernización y la nube siguen siendo las prioridades de los CIO a la hora de acometer sus inversiones.
Pero, sin duda, la nube fue uno de los temas centrales de la ponencia del analista, quien destacaba que en los próximos dos años, el 60% empresas tendrán algo de su infraestructura en la cloud, por lo que no es de extrañar que la nube siga creciendo pese a que sigue generando dudas acerca de la privacidad y la seguridad.
A la hora de elegir un partner tecnológico para acometer esta transición a la nube, Thomas Meyer recomendó que el CIO tenga en cuenta la fiablidad del producto/servicio, la competitividad del precio de las soluciones ofertas y la alta calidad de los productos contratados.
El CIO de Bankinter, Raúl Burgos, y el director general para el Impulso de la Administración Electrónica, Fernando de Pablo, ofrecieron también su visión sobre los principales retos a los que se enfrentan tanto el sector privado como el público en lo que respecta a la gestión de las Tecnologías de la Información.

pag. 16

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break