CIO Directions 2011

Por segundo año consecutivo, IDC e IDG han organizado en España el evento CIO Direcions –bajo el lema “La gestión de la recuperación: Productividad, flexibilidad y sostenibilidad, las claves del nuevo modelo” – al que han asistido 140 profesionales con capacidad de decisión pertenecientes tanto al sector privado como a la Administración Pública. Se ha vuelto a comprobar que quienes se desenvuelven en áreas de máxima responsabilidad en sus respectivas organizaciones sienten la obligación de estar permanentemente bien informados en todo aquello que puede influir decisivamente en medidas a tomar en las líneas de negocio. No se puede obviar, por el peligro que puede entrañar, la asistencia a selectivos actos donde se pueden escuchar y comprender innovadoras experiencias en el campo de las TIC, arropadas por el detalle y la minuciosidad con que se llevó a cabo el proceso de ejecución.
Los profesionales del ámbito usuario asistentes a CIO Directions –también estuvieron presentes analistas y patrocinadores– supieron apreciar y valorar el contenido de una programación específicamente orientada a marcar rumbos y modelos a seguir de cara al futuro inmediato. Un futuro que conviene escudriñar con la máxima atención ya que, por imposición de la calamitosa situación económica, habrá CIO que se vean obligados a liderar la transformación de las organizaciones porque se aprecian sus méritos contraídos en asesoramientos anteriores que repercutieron con éxito en los balances de las líneas de negocio y, consecuentemente, en las cuentas de resultados. Algo verosímil porque quienes tienen conocimiento de las ingentes posibilidades de las TIC de influir profundamente en los resultados de las organizaciones inquieren al CIO –algunos sin disimular el estado de ansiedad– respecto a las tendencias predominantes en el mercado, y posibilidad de ser seleccionada alguna para abordar un complicado y arriesgado reto: cambio.
La importancia de un evento como CIO Directions –marca de referencia a nivel mundial– es que puede seleccionar y sustanciar en cada edición parte del bagaje del conocimiento acumulado a lo largo de las 15 ediciones desarrolladas en los cinco continentes. Se comprende por ello que en el CIO Directions que acaba de celebrarse se hayan señalado objetivos de innovación y prioridades futuras mediante una visión internacional de la situación a nivel global; cómo encontrar la oportunidad de salvar la crisis; o cómo implementar un plan estratégico que integre futuras tendencias. La posibilidad de contrastar y compartir opiniones y experiencias estaba servida.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break