CINSA crece un 21 % en el primer trimestre del 93. La facturación durante este período fue de 1205 millones de pesetas.

Antonio Vicent, Presidente de la firma de servicios informáticos CINSA, declaró a los medios que nuestro objetivo se ha visto materializado con creces y, a un crecimiento en facturación del 21% -sobre una previsión del 20%- hay que añadir una reducción en gastos del 4%. Los resultados en el período fiscal de 1992 ascendieron a 5.033 millones de pts. y, según ha podido saber COMPUTERWORLD, la facturación absoluta para este trimestre ha sido de 1.205 millones. José Armenteros, Director de Estudios y marketing de la firma, manifestó a este semanario que los resultados, aunque satisfactorios, pueden mover a engaño, ya que si multiplicamos por cuatro, están bajo previsiones; pero esto es lógico, ya que este período estacional (finalización del año fiscal), al igual que el tercer trimestre (período estival), suelen arrojar resultados inferiores. Armenteros señala que CINSA espera los mejores resultados en los trimestres segundo y cuarto.

El Presidente Ejecutivo de CINSA hizo también alusión al Plan Estratégico que la compañía afronta desde enero del pasado año, y que ha sido modificado a principios del presente año. Según aclara Antonio Vicent, el Plan constaba de tres fases principales, dos de las cuales están ya consumadas: una primera consistió en realizar un análisis de la previsible evolución del mercado, a través de 800 clientes -400 propios-, encomendado a la firma Area Investigación; en la segunda fase del Plan, se ha contado con la colaboración del IESE (Instituto de Estudios Superiores de Empresa) para llevar a cabo una optimización del personal de la empresa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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