Actualidad

Cimtek y Cimworks entran a formar parte del grupo CDM

Proveerán soluciones de ingeniería industrial

El Grupo italiano CDM, dedicado a los servicios de Tecnologías de la Información para el sector industrial, ha adquirido las compañías españolas Cimtek y Cimworks, que implanta en España productos de CAD-CAM de proveedores internacionales como Solidworks, Pivotal, PTC, Baan y Citrix, entre otros. Gracias a esta nueva situación, Cimtek y Cimworks empezarán a ofrecer en España proyectos completos de software de ingeniería incluyendo el hardware, las comunicaciones y la migración desde los sistemas anteriores, servicios que el fabricante de tresnes Talgo ya ha contratado.
“Formar parte del Grupo CDM es muy importante para nuestra empresa y esta operación nos ayudará a crecer y a diferenciar nuestras soluciones de forma determinante en el mercado. La experiencia de CDM en Italia nos permite ofrecer un completo abanico de soluciones en el mercado español, siendo capaces de anticipar su eficacia y garantizando los buenos resultados”, explica José de las Heras, responsable de Cimtek. De acuerdo con lo firmado, CDM ha adquirido un 60% de Cimtek y próximamente adquirirá otro 30%. El restante 10% quedará en manos de José de las Heras.
Para el Grupo CDM esta adquisición constituye un paso más en la estrategia de expansión internacional iniciada en 2001 con la apertura de una sede en Lausana, Suiza. “España representa para nosotros un mercado estratégico, que además de ser muy similar al italiano tiene un gran potencial de crecimiento”, declara Antonio Riso, responsable de CDM Tecnoconsulting y uno de sus socios fundadores. “A partir de ahora, Cimtek y Cimworks pasan a ser no sólo un partner estratégico que trabaje codo con codo con las compañías en el desarrollo de sistemas informativos, sino también en la definición global de nuevos modelos de negocio que supongan mejoras en el ámbito de las nuevas tecnologías”, dice Riso.
Actualmente, el Grupo Riso tiene 220 empleados, 32 en España, y esperan crecer un 50%, también en España, por lo que José de las Heras, que queda como responsable de CDM en nuestro país cree que la plantilla se incrementará en los próximos meses.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break