Actualidad

CIMdata divulga los sistemas de diseño colaborativo

Barcelona, sede del congreso

Como cada año desde 1992, la consultora CIMData, especializada estrategia de gestión de definición colaborativa de productos, ha organizado su congreso anual. En él se pretende dar una visión amplia del sector, atendiendo puntualmente a las áreas que lo forman.
De esta manera las compañías interesadas han podido asistir en Barcelona a conferencias en las que se ponían de manifiesto sus experiencias en sectores diferentes. Ingenieros de gestión, de diseño de producto, de calidad de producto o gestores corporativos son el público al que va destinado el evento, que sirve para conocer usuarios que ya han realizado implantaciones y comprobar así el impacto que ha tenido en su negocio. Las industrias del automóvil y de la electrónica han sido algunas de las que han expuesto los usos y beneficios del uso de este tipo de software para el diseño de sus productos.
CIMdata dedica una buena parte del congreso a la divulgación de las ventajas de la gestión de la definición colaborativa de productos, explicando sus capacidades, el retorno de la inversión, las buenas prácticas o los entornos de implementación. Según José Vicente Garrido, vicepresidente de área y director comercial para España y Portugal de PTC, compañía de soluciones integradas y basadas en la web para la gestión del ciclo de vida y desarrollo de productos asistente a evento, “la gestión colaborativa de productos tiene un impacto muy importante para las empresas aunque típicamente se han focalizado en solucionar las partes operativas de la empresas como la logística o la financiera”. Sin embargo se trata de un mercado aún incipiente pero con el crecimiento tendrá un valor muy importante en los próximos años puesto que “en el desarrollo de producto es donde están las áreas diferenciales y aquí es donde los productos de diseño colaborativo hacen su aportación”. Por ello “se está intentando juntar con otras herramientas como las del tipo CAD, con las que se puede complementar”, apunta José Vicente Garrido. La próxima edición de CIMdata se celebrará en Berlín en 2002.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break