Ciesa presenta sus productos de conectividad inalámbrica para pymes

La compañía Ciesa ha dado a conocer la oferta de productos inalámbricos que suministra a sus clientes, entre los que se encuentran Canon, Bull, Fujitsu Siemens, Telefónica o Xerox.

Como empresa de servicios, Ciesa proporciona soluciones de conectividad inalámbrica en España y Portugal a través de productos de fabricantes como los taiwaneses KTI o Senao.

En concreto, Ciesa comercializa los más de 40 productos inalámbricos de Senao, que dispone de una gama de productos de 54 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, a la espera de que se abran las especificaciones para emitir en la banda de radiofrecuencia de 5 GHz, actualmente en exlusiva para el Ejército.

En este primer trimestre de 2003, Senao ha lanzado su gama de productos en 54 Mbps con posibilidad de trabajar a 108 Mbps, y compatible con los actuales productos de 11 Mbps. Además, también disponen de routers ADSL inalámbricos o cableados, centralitas de voz y de VoIP inalámbricas destinadas a entornos de oficina y pymes. Los productos cumplen las especificaciones WLAN del estándar 802.11 b y g, a la espera de que se aprueben las de 802.11 a. Mientras tanto, los productos (access points, router, bridge, y tarjetas PCMCIA), permiten trabajar en modo dual (802.11 b y g), en modo 11, 54 y hasta 108 Mbps, y según las pruebas de Ciesa, algunos routers permiten conectarse a la Red de forma inalámbrica a una distancia de 270 metros en ciudad.

Algunos productos, como el adaptador SL-251UB permite instalar una conexión wireless en red local conectada al puerto USB, de forma que el terminal puede moverse para localizar la mejor cobertura, con una distancia máxima de 50 metros en interior y 300 metros en exterior.

Una instalación modelo de un sistema de comunicación inalámbrica en una oficina de tamaño medio para 10 empleados (100 metros cuadrados) podría tener un coste, según Ignacio Amorós, director general de Ciesa Informática, de unos 780 euros, contando con un punto de acceso y tarjetas PCMCIA en diez ordenadores portátiles.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break