Cierco valora positivamente las actuaciones del Plan Avanza en ancianos y discapacitados

En los últimos dos años se han destinado 23,5 millones de euros a la integración de estos colectivos

Con la presencia del director general para la Sociedad de la Información, David Cierco, se ha celebrado una jornada para fomentar el uso de las tecnologías en personas mayores y discapacitados, con el objetivo de presentar las iniciativas llevadas a cabo en este campo y las previsiones futuras. 

Este proyecto tiene como ejecutor claro el Plan Avanza, iniciativa para el desarrollo de la SI y la aplicación de tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos. En este sentido, se han dedicado 3.400 millones de euros en los dos últimos para este plan, de los cuales 23,5 han ido dirigidos a que el uso de las TIC se generalice en estos colectivos. 

Para conseguir la integración tanto de mayores como de individuos que alguna incapacidad se han llevado a cabo 80 actuaciones específicas, de las que se han beneficiado diferentes asociaciones como la Fundación ONCE, Fundación Intras, COCEMFE, ASO, etc. 

“El Plan Avanza está llevando a cabo una labor muy importante en personas con capacidades especiales. De este modo, hacemos especial hincapié en las nuevas tecnologías porque somos conscientes que su valor aumenta cuanto más generalizado sea su uso”, explica Cierco. 

Por último, durante el evento se confirmó que los fondos destinados a estos dos colectivos superarán los de esta legislatura, con la intención de que “la sociedad en red se convierta en una realidad”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break