Ciena inicia una nueva identidad como especialista en redes
“Hemos experimentado un cambio profundo durante los últimos dos años en el cual re-examinamos el valor que aportamos a nuestros clientes. Creemos que ahora disponemos de excelentes productos y servicios para solucionar sus problemas más críticos y hemos desarrollado las infraestructuras comerciales y operacionales para sostener este enfoque en el mercado y demostrar nuestro papel como especialista de redes”. Con estas palabras, Gary Smith, CEO y presidente de Ciena, anunciaba la nueva estrategia e identidad de la compañía para convertirse en un especialista en redes y aplicaciones críticas del negocio de los clientes.
Este enfoque sobre aplicaciones incluye cinco áreas: actualizaciones de la infraestructura de acceso para el suministro de servicios; amplificación del valor de los servicios de almacenamiento y Ethernet; ajustes de la red (scaling) para aplicaciones de alto ancho de banda (vídeo y multimedia bajo demanda); convergencia y automación del núcleo la red; e integración de las redes de paquetes y su optimización para nuevos servicios avanzados. Cada una de estas áreas abarca los segmentos de clientes de Ciena, tales como proveedores de servicios, operadores de cable, agencias gubernamentales y grandes empresas, además de ampliar la gama de soluciones de la empresa para el núcleo de la red y concentrarse específicamente en aplicaciones emergentes para responder a las nuevas necesidades de los clientes.
Como parte del lanzamiento de su nueva identidad, Ciena ha introducido también un nuevo logo que simboliza su “imagen más consultiva y adaptable”. Un cambio estratégico que ha sido analizado también por el director de Tecnología y servicio de acceso de banda ancha de Yankee Group, Matt Davis, quien señala que “durante los últimos dos años de adquisiciones y cambios, el objetivo de Ciena no ha sido siempre evidente cara al mercado. En esta estrategia dirigida por aplicaciones, Ciena demuestra que se está enfocando en la solución final, en un entorno de comunicaciones dinámico y diversificado en el cual los proveedores de contenidos intentan encajarse en las redes de servicios y los proveedores de servicios buscan las mejores soluciones para generar ingresos”.