Comunicaciones

Ciena anuncia la actualización de su software para servicios Ethernet

Ciena anuncia nuevas funcionalidades de software para ayudar a los proveedores de servicios Ethernet a mejorar la experiencia de usuario.

 

Las nuevas características del sistema operativo SAOS (Service Aware Operating System) y del Sistema de Gestión Unificado OneControl de Ciena reducen los tiempos de instalación y de aprovisionamiento hasta un 75%, permiten cambios rápidos de servicio y proporcionan a los clientes finales una garantía inmediata de rendimiento del servicio Ethernet. Asimismo, el nuevo portal de Ciena basado en la nube permite a los proveedores validar el cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio (SLA) de extremo a extremo en todo el ciclo de vida del servicio.

Las nuevas funcionalidades de software están en línea con el enfoque OPn de Ciena  para construir redes abiertas y programables de nueva generación que crecen y se adaptan automáticamente para proporcionar nuevos servicios y ancho de banda de forma rápida.

Entre las nuevas características de OneControl Unified Management System se encuentra una completa gama de perfiles de servicio sin interacción para acelerar la activación, así como una rápida correlación de eventos de rendimiento de servicios para una mejora en la calidad del servicio, enviando información del histórico de errores y de la evolución de los parámetros de rendimiento. También permite un manejo proactivo de los fallos de red en tiempo real gracias a una sofisticada interfaz de usuario que permite resolver problemas, aislar fallos y crear informes de una forma más rápida y detallada. Además, los servicios se pueden visualizar desde un NOC y aprovisionarlos en remoto sólo con un par de clics de ratón, de forma que los proveedores de servicios pueden depurar los servicios y reducir el tiempo de despliegue de otros nuevos hasta un 75%. 

Mejoras en SOAS

Las nuevas características mejoradas de velocidad del sistema operativo SAOS de Ciena fortalecen el portfolio de la compañía relativo a servicios de Ethernet, ya que incluyen pruebas de activación de servicio que proporcionan un informe de calidad en el momento del despliegue e informes periódicos a partir de ese momento para asegurar que los usuarios finales están recibiendo el nivel de servicio deseado. Ofrece asimismo herramientas OAM de servicio específico para medir fallos y rendimiento que aseguren una gestión de servicio y aislamiento de fallos más exactos en un mayor número de servicios. La adición de la tecnología MPLS-TP facilita además enormemente el despliegue de infraestructura de acceso y agregación a escala y a un coste razonable, permitiendo una interoperabilidad perfecta con el protocolo IP/MPLS prevalente en los núcleos de las redes. Con un G.8032 las nuevas funcionalidades del sistema operativo mejora para el soporte de anillos Ethernet G.8032, gracias al cual se consiguen un crecimiento de red y una mejor protección de servicios.

El nuevo portal de Ciena basado en la nube, por su parte, hace posible que sus clientes finales vean y monitoricen los servicios de su red en tiempo real. El portal ofrece acceso directo a informes SLA de modo que los clientes pueden hacer un diagnóstico propio de la salud de su servicio Ethernet y verificar el cumplimiento del acuerdo, lo cual les permite llevar a cabo tareas de garantía de rendimiento, satisfacción del usuario final y fidelización. Proporciona una configuración sencilla y rápida porque está gestionada íntegramente como servicio basado en SaaS (software como servicio) sin necesidad de hardware, software o gastos en TI adicionales. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break