CheckPoint integra hasta 92 servicios de seguridad en S-box

Protección ADSL para la pyme y el mercado residencial

El exponencial incremento de líneas ADSL registrado tanto a nivel europeo como concretamente en el mercado español ha llevado a la compañía de soluciones de seguridad Check Point ha introducirse en el mercado de consumo con el anuncio de la solución S-box, una plataforma de servicios de seguridad de bajo coste que se ciñe concretamente a las necesidades de pequeñas empresas y del segmento residencial.
El número líneas ADSL instaladas en Europa a finales de 2002 se situará en cerca de 3,1 millones, señaló José Manuel Cea, director general de la compañía para España y Portugal. De ellas, cerca de 500.000 pertenecerán al mercado español, en el que según el directivo “la ausencia de cable ha motivado la explosión directa de ADSL”. Asimismo, según Cea, “entre el 2 y el 6 por ciento de estas líneas tendrán unos requerimientos de seguridad críticos” .
La nueva solución de Check-Point integra hasta 92 servicios diferentes, “abarcando desde la necesidad más básica como puede ser una firewall hasta otros más complejos como los de autentificación, detección de intrusos o de control paterno”, explicaba el máximo representante de la firma en nuestro país.
En opinión de Cea, “cuando una operadora instala una línea ADSL, la entrega con una conectividad de alta velocidad continúa pero sin ningún tipo de protección o seguridad”. Conscientes de esta necesidad, señaló que Check-Point buscará entablar acuerdos con distintas operadoras españolas, siguiendo el modelo establecido por la compañía en otros países, aunque concretó que: “todavía no hemos firmado ninguno”. En cuanto a expectativas de ventas, Cea señaló que estas apuntan a “unas 20.000 unidades para 2002, es decir, el 4% del total de líneas ADSL instaladas en Espaañ”.

Comercialización en escala
Disponible desde hace un par de meses, Check-Point ha diseñado para S-box un modelo de comercialización en escala. Esta estrategia basada 100% en canal, permitirá reducir su precio hasta un 20% en nuestro país, según el propio Cea, adaptándose así al presupuesto de la pyme y el usuario doméstico. De esta forma, Safe@Home, la configuración básica de S-box, que ofrece protección de firewall con un servicio de logging a 5 nodos está disponible en España a un precio 344 euros, aunque Cea advierte que la intención de la compañía s bajar el precio hasta las 30.000 pesetas. A partir de esta solución básica, el fabricante ofrece distintas opciones atendiendo a las distintas configuraciones de software y número de puertos gestionados: Safe@Home Pro, orientada a teletrabajadores y oficinas dométicas, ofrece servicio avanzado de logging, cortafuegos y VPN basado en la sesión del usuario a un máximo de cinco nodos. La tercera opción, Safe@Office -dirigido a negocios pequeños o delegaciones de 10 personas- proporciona cortafuegos integrado, logging avanzado, así como software VPN cliente y gateway VPN sitio a sitio. Por último, Safe@Office Plus, la más completa, brinda seguridad cortafuegos, cliente VPN y gateway VPN sitio a sitio y logging avanzado a un máximo de 25 nodos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break