Actualidad

Check Point y Afina comercializan una plataforma de servicios de seguridad

El producto se puede adquirir o alquilar por 50 euros al mes

El Grupo Afina y Check Point Software Technologies han anunciado la firma de un acuerdo OEM para comercializar una plataforma de seguridad que proteja las conexiones a Internet a través de línea telefónica, ADSL y cable. “Con un precio de 50 euros al mes queremos llegar a popularizar Internet. No es asequible para una familia media, pero sí para autónomos o pymes”, explica Pepe Cea, director general de Check Point para España y Portugal.

Bajo la denominación genérica de S-box Defender, este producto protege la privacidad de los datos y la integridad de la red del PC, filtra contenidos inapropiados, detecta virus y asegura la vía de acceso a cualquier red corporativa. Todo ello, con una interfaz de usuario fácil e intuitiva. Gracias a este dispositivo de coste asequible, pequeñas empresas, profesionales, teletrabajadores y particulares podrán acceder a servicios completos de seguridad a través de Internet. Este compromiso traspasa las fronteras nacionales y se pondrá en marcha también en Portugal y Latinoamérica.
De forma paralela, el acuerdo permite que los interesados también puedan adquirir esta plataforma de seguridad en forma de servicio, lo que no hace necesaria la adquisición del equipo, sino la suscripción a uno de los múltiples servicios que se comercializarán.

Completo modelo de distribución
Tanto el producto como los servicios de seguridad se comercializarán a través de un completo canal de distribución (reventa), del que formarán parte no sólo mayoristas sino también proveedores de servicio, compañías de telecomunicaciones, operadores de ADSL/cable e integradores de sistemas, entre otros. El modelo de organización de este nuevo canal de distribución estará basado en los méritos, de forma que primen los resultados comerciales y no el status de las compañías.
“Las pequeñas empresas siguen sin resolver el problema de la seguridad en las comunicaciones”, explica Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina, “tampoco el mercado de particulares y hogares que disponen de conexión por banda ancha han solucionado el problema ya que no conocen ninguna solución sencilla y asequible y, en la mayoría de los casos, carecen de la infraestructura necesaria”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break