Check Point Iberia crece más que la corporación en el segundo trimestre
Los nuevos appliances UTM-1 y soluciones PointSec, claves en la tendencia alcista
Check Point ha cerrado su segundo ejercicio fiscal con una facturación de 176 millones de dólares, un 27% más en comparación con los 138 millones registrados en el mismo período del ejercicio fiscal pasado. En cuanto a la seguridad de redes, se han cifrado unos ingresos de 155,8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12%. Mientras, en seguridad de datos ha crecido un 17%, alcanzando 20,4 millones de dólares.
Para Joaquín Reixa, director general de Check Point Iberia, “el crecimiento registrado en la filial durante el segundo trimestre ha sido incluso mejor que el de la compañía a nivel mundial. Esto es una buena señal que nos indica que tanto el usuario final como el canal están apostando por nuestras tecnologías”. Durante dicho período, la compañía ha desarrollado nuevas tecnologías, como appliances UTM-1 y soluciones de protección de datos de PointSec, “que han generado buena parte de dicho crecimiento”.
Previsiones de negocio
Si bien el segundo trimestre suele ser tradicionalmente el más flojo del año debido al período vacacional, con la vista puesta en el próximo, Reixa ha estimado: “Será un trimestre récord de facturación en la historia de Check Point en nuestro país. Estamos trabajando, además, en la consolidación de nuestras tecnologías menos conocidas, como las de protección frente a intrusiones.