Check Point aborda con socios el mercado de la seguridad interna
Con más de 2.800 clientes en España y 350 partners de negocio, la estrategia de la compañía se centra en un nuevo proyecto de seguridad global que se irá plasmando “en los próximos dieciocho meses y que va a representar el 85% de este mercado”, según Cea. En términos tecnológicos Check Point ha evolucionado en el desarrollo de una solución de seguridad “integrada y gestionada centralizadamente –explica este responsable– para abarcar tanto la seguridad del perímetro de la red, con cortafuegos, VPN-1 e Integrity; la propia red interna, con InterSpect; la infraestructura web, con nuestra familia Connectra, y la del puesto de trabajo que se apoya a su vez en una plataforma de socios integradores especializados y de valor añadido”.
En este sentido, la compañía ha desarrollado el denominado Programa de seguridad interna para crear un entorno de negocio que “haga posible la creación de un nuevo mercado donde el fabricante y sus socios puedan poner foco sin riesgo de oportunismos y con garantía de retorno de inversión. No es un programa de ventas”, puntualiza Cea. Su puesta en práctica pasa por reforzar su colaboración con sus integradores, como Atos Consulting, Davinci, Dinsa, Germinus, Getronics, HP, Nextel, Satec, Siemens, SGI, Sol-s Solsuni, Telecom, Telefónica Soluciones y Trusted ya que, según CEA; “en seguridad, tan importante como la tecnología es quién la implanta en el cliente, y este mercado lo abordaremos con las excelencias de los mejores”. Para Cea se trata de tomar posiciones en un mercado con un potencial muy grande “cinco veces más grande que el actual de cortafuegos y que moverá 10.000 millones de euros en el año 2008”.