CGI Informática cierra 1995 con 2.420 millones de pesetas

La compañía aborda una reorganización de su estructura

Con el objetivo de aumentar sus porcentajes de crecimiento así como para atender de forma eficaz los mercados emergentes, en especial Latinoamérica, la compañía CGI Informática ha anunciado sus planes de reestructuración a nivel de organización, y sus resultados económicos correspondientes a 1995.

Durante 1995 CGI Informática obtuvo una facturación total, incluyendo España, Portugal y Latinoamérica de 2.420 millones de pesetas, un 10 por ciento más que lo registrado en el anterior ejercicio, que fue de 2.200 millones de pesetas. En el apartado de resultado, CGI Informática alcanzó un beneficio de 150 millones de pesetas. En cuanto a desglose por áreas de actividad, las ventas de productos de aplicaciones fueron 990 millones de pesetas (SIGAGIP 57%, PRODSTAR y POPIMS 23% y CASE 20%), mientras que los servicios ascendieron a 1.430 millones de pesetas (Ingeniería de soluciones 92% y Consultoría y Formación 8%).

Sobre su relación con la compañía IBM, dueña de CGI Informática, Manuel García Pastor, máximo responsable de CGI Informática, "nuestra relación con IBM es plenamente satisfactoria. Su salida de la crisis nos ha afectado positivamente. Además, en nuestra expansión en Latinoamérica, nos hemos sentido muy apoyados por IBM".

En cuanto al peso específico de IBM dentro de la facturación de CGI Informática, García Pastor, aseguró que representa aproximadamente el 25%, lo que hace suponer que el crecimiento total de CGI ha sido generado por la aportación de IBM.

En cuanto a la nueva estructura de CGI, Manuel García Pastor admitió que esta nueva organización podría relacionarse con la nueva política de ventas y distribución de IBM España. En cuanto a cómo va a quedar la estructura de CGI Informática, se han creado diferentes direcciones operativas: Ventas Nacionales, Ventas Internacionales, Productos y Servicios, Ingeniería y Sistemas CASE, Regiones y Canales Externos. Además la filial española se ha convertido en la cabecera del Grupo CGI para el mercado hispano-portugués y latinoamérica, y se ha establecido una sola entidad jurídica en España para aglutinar la actividad de la compañía, dispersa hasta ahora en cinco sociedades distintas. Asimismo Manuel García Pastor afirmó que "tendiendo en cuenta que el mercado de servicios de ingeniería es un mercado de demanda y no de oferta, a partir de este momento, nos guiaremos por tres áreas de actividad: datawarehouse, Lotus Notes, Año 2000".

Respecto a las previsiones para el próximo año, Manuel García Pastor apuntó que para 1996 deben crecer más del 10% registrado en 1995, "de hecho nuestra nueva organización se enfoca principalmente a este aspecto, y a ser capaces de atender eficazmente a los nuevos mercados emergentes"

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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