Actualidad

CGE&Y consolida su presencia en las telco

Tras la firma con Jazztel, y previamente con Uni2

Lo que en un principio parecía una entrada sigilosa de Cap Gemini Ernst & Young (CGE&Y) en el sector de la telecomunicaciones, tras la firma con Uni2, se ha visto refrenda la pasada semana tras anunciar la consultora la firma del acuerdo de outsourcing con Jazztel en virtud del cual la consultora gestionará las áreas de producción y facturación de la operadora, garantizando el mismo nivel y calidad de servicio, a un coste menor.
Este contrato de outsourcing, que tiene una vigencia inicial de 3 años, incluye la prestación de servicios en el ámbito de la gestión de infraestructuras, help desk, administración de sistemas y bases de datos, seguridad, gestión de almacenamiento y diseño de arquitecturas. Un equipo de 100 profesionales, de los cuales 28 proceden de Jazztel, darán soporte a la operadora desde las instalaciones de CGE&Y, 24 horas al día y 7 días a la semana.
Para Antonio Fuentes, director general financiero de Jazztel, este contrato supone “un nuevo avance en nuestro esfuerzo para reducir costes y para incrementar nuestro crecimiento comercial, pudiendo dedicar mayores recursos al desarrollo de las actividades propias de nuestro negocio”. Con este acuerdo Jazztel intensificar sus labores de atención al cliente y de desarrollo de nuevas y mejores soluciones de telecomunicaciones en banda ancha.
Por su parte, Joaquín Gil, vicepresidente de Outsourcing de Cap Gemini Ernst & Young, afirma que “desde hace varios meses, hemos estado colaborando estrechamente para definir una oferta de servicios que, tomando como base nuestro centro de servicios, cubriera satisfactoriamente sus necesidades de gestión de infraestructuras y el resultado ha sido un paquete de servicios global”.

Uni2, primera en discordia
El primer semestre del año ha supuesto para Cap Gemini Ernst & Young un paso adelante en su consolidación como proveedor de servicios en el mercado de telecomunicaciones. El primer paso tuvo su inicio con la firma con Uni2 el pasado mes de mayo, en virtud del cual CGE&Y se hará cargo de la explotación de las infraestructuras de TI del operador de telecomunicaciones y de su filial en Cataluña, Al-Pi. El acuerdo tendrá una vigencia inicial de 3 años prorrogables por 2 más.
Un equipo de 120 profesionales, de los cuales 30 proceden de Uni2, darán soporte a la operadora desde Cap Gemini Ernst & Young. El acuerdo incluye servicios de gestión de infraestructuras y de sistemas, ofimática, bases de datos, almacenamiento y soporte de aplicaciones 24x7. André Cloud, Director Ejecutivo de Operaciones de Uni2 ha comentado: “En Uni2 conocemos bien la metodología de trabajo de CGE&Y, ya que llevamos años colaborando con ellos en diferentes áreas tecnológicas. Nos han demostrado que son capaces de ayudarnos a optimizar nuestros procesos de negocio y mejorar nuestros resultados. Estos factores, junto con una oferta altamente competitiva, nos han llevado a elegirlos como proveedores de outsourcing”.
Desde hace dos años, CGE&Y venía prestando servicios de Administración de Servidores y de puestos de trabajo a Uni2, por lo que este contrato, señala Joaquín Gil, vicepresidente de Cap Gemini Ernst & Young, supone una renovada confianza de este operador en la capacidad de nuestra compañía para hacerse cargo de la gestión en responsabilidad de la explotación de sus sistemas de información.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break