Cerg Finance presenta en España su división de banca electrónica

Se basa en la gama de productos Pilote

La compañía Cerg Finance ha presentado en España una nueva división denominada Electronic Banking y que se basa en la gama de productos Pilote. En palabras de Marc Cebrian, Director General de la compañía, "esta es una actividad complementaria a nuestra oferta de Cash Management, y ha sido desarrollada con la misma filosofía, hacer un producto mucho más ligero, y que va a facilitar su introducción en empresas pequeñas y medianas a través de la amplia infraestrucutra del canal bancario".

El producto en el que se basa esta nueva división es Pilote 5, una plataforma de banca electrónica de última generación que se compone de tres partes denominadas Pilote 5 Servidor, Cliente y Traductor.

Pilote 5 Servidor permite al banco gestionar y almacenar las transmisiones de ficheros automatizadas, de manera controlada y segura. Posee elementos que proporcionan alta seguridad, siendo fácilmente integrable en toda organización informática gracias a su filosofía cliente/servidor. Está disponible en varios entornos y puede utilizar múltiples protocolos de comunicaciones como OS/2, Windows NT, Unix SCO, AIX.

Pilote 5 Cliente, que ofrece a la empresa intercambiar con sus bancos, por teletransmisión, las informaciones referentes a sus flujos financieros. Estos intercambios se caracterizan por dos tipos de operaciones, la emisión y recepción de flujos. La gestión de órdenes bancarias permite a la empresa administrar y transmitir rapidamente las órdenes de pago y de cobro al banco desde un ordenador.

Y por último, Pilote 5 Traductor. Se trata de una herramienta inteligente de conversión de ficheros, que permite una circulación fluida de la información, independientemente de su origen y de su formato, normalizado o no. Pilote 5 proporciona una total seguridad en la circulación de datos financieros entre las entidades financieras y sus clientes.

Según palabras de Marc Cebrian, "en España existen actualmente unos 200 clientes potenciales de este producto, 200 entidades bancarias de pequeño tamaño y a cada una de ellas vamos a poder ofrecerle una solución modular y a la medida de sus necesidades".

"Hay también", continua Cebrian, "un mercado muy importante para nosotros, el de las cajas de ahorros pequeñas que no tiene capacidad para ofrecer, por si mismos, este tipo de servicios a sus clientes, por lo que nosotros estamos en disposición de ofrecerselos, aportándoles también formación, es decir, es una solución llave en mano".

Actualmente la división de Banca Electrónica de Cerg Finance cuenta con más de 100 clientes en toda Europa, entre los que cabría destacar en España BBK, Caja de Madrid, La Caixa, y fuera de nuestras fronteras, Citibank, Chase Manhattan Bank, Credit Lyonnais, Credit Agricole, o The Bank of Tokio, entre otros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break