Cerca de un 50% de las empresas son ajenas al concepto de RSE

Según Forética, el número de ejecutivos dedicados a este campo se incrementó un 20%

Un 46% de las empresas ubicadas en España, principalmente pymes, son ajenas al fenómeno de la responsabilidad social de las empresas (RSE), según se desprende del Informe Forética 2008 sobre la evolución de la RSE en nuestro país, presentado recientemente en Madrid.
Ahora bien, las organizaciones de mayor tamaño han alcanzado niveles máximos de notoriedad del concepto de la RSE, siendo el 90% de las empresas de más de 500 empleados las que ya conocen el término. Por este motivo, el director general de Forética, Germán Granda, señaló: “Debemos seguir desarrollando un concepto de RSE más cercano y ligado a la competitividad de las empresas”.
El estudio, realizado entre 1.449 empresas y 1.004 ciudadanos, constata que “se ha incrementado en un 20% el número de ejecutivos específicos que trabajan en el área de responsabilidad social de las compañías”. Por sectores, telecomunicaciones, medios de comunicación, banca y empresas de energía son los mejor percibidos por los ciudadanos por sus avances en materia de responsabilidad social, mientras que las farmacéuticas y la construcción se sitúan al final de la clasificación. De cara al futuro, el informe pone de manifiesto que siete de cada 10 empresas cree que la importancia de la RSE “será mayor”.
Además, un 64% de los empresarios considera que el papel de las AA.PP. radica en el fomento del desarrollo de la RSE, más que en implantar aspectos regulatorios (24%).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break