Cerca de un 50% de las empresas son ajenas al concepto de RSE
Según Forética, el número de ejecutivos dedicados a este campo se incrementó un 20%
Ahora bien, las organizaciones de mayor tamaño han alcanzado niveles máximos de notoriedad del concepto de la RSE, siendo el 90% de las empresas de más de 500 empleados las que ya conocen el término. Por este motivo, el director general de Forética, Germán Granda, señaló: “Debemos seguir desarrollando un concepto de RSE más cercano y ligado a la competitividad de las empresas”.
El estudio, realizado entre 1.449 empresas y 1.004 ciudadanos, constata que “se ha incrementado en un 20% el número de ejecutivos específicos que trabajan en el área de responsabilidad social de las compañías”. Por sectores, telecomunicaciones, medios de comunicación, banca y empresas de energía son los mejor percibidos por los ciudadanos por sus avances en materia de responsabilidad social, mientras que las farmacéuticas y la construcción se sitúan al final de la clasificación. De cara al futuro, el informe pone de manifiesto que siete de cada 10 empresas cree que la importancia de la RSE “será mayor”.
Además, un 64% de los empresarios considera que el papel de las AA.PP. radica en el fomento del desarrollo de la RSE, más que en implantar aspectos regulatorios (24%).