Centralización y consolidación, claves para Teradata

El Centro de Convenciones del Estado de Washington, en Seattle, ha sido el emplazamiento escogido por Teradata para la celebración de su XVII conferencia anual para usuarios que ha tenido lugar del 21 al 25 de septiembre. El evento ha servido para que la compañía presente su visión y estrategia futura en el entorno de datawarehouse así como las soluciones en las que se basa para afrontar el reto del progresivo crecimiento de datos. La centralización y la consolidación de datos se perfila como el eje central de su estrategia.

Bajo el lema “Aportando valor”, Teradata apuesta por un conocimiento más profundo de los datos de todos los departamentos implicados en la empresa donde la necesidad de soluciones de Business Intelligence y de arquitecturas adecuadas a los requisitos de cada negocio lleve a una recogida de datos eficiente y productiva. En este sentido, Stephen Brobst, CTO de Teradata, ha apuntado la necesidad de proporcionar a las empresas un nivel de servicio en tiempo real, requisito imprescindible en el futuro más inmediato para aquellas compañías que quieran ser líderes en su sector.
En el evento, Teradata ha hecho publico el anuncio del lanzamiento del Nuevo Modelo Lógico de Datos, cLDM 7.0, diseñado inicialmente y de forma exclusiva para el mercado de las telecomunicaciones y que permite capturar y analizar la información a través de la Red procedente de todo tipo de dispositivos, incluidos los inalámbricos. De esta forma mediante este modelo se agrupa toda la información de la empresa siguiendo un patrón que recoge y agrupa los datos de forma optimizada para los proveedores de servicios de comunicaciones para así mejorar la gestión con los clientes y operaciones y optimizar la toma de decisiones.
Teradata también ha presentado en esta ocasión la última versión de su solución de CRM, Teradata CRM versión 5 en la que todas las funcionalidades se han consolidado en 11 módulos, en lugar de los 20 originales, permitiendo un mejor manejo por parte de los usuarios.
El evento ha contado con la participación de más de 50 clientes, más de un centenar de sesiones técnicas sobre las soluciones de Teradata, 50 sesiones estratégicas sobre aplicaciones de negocios para datawarehousing y otras aplicaciones analíticas, así como las respectivas presentaciones de algunos de los partners de Teradata.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break