CECOMA y el Grupo SP fomentan el comercio electrónico entre las pymes madrileñas
"Queremos ser pioneros para el resto de Comunidades Autónomas y Europa en la gestión y venta del comercio electrónico". Con estas palabras, Salvador Santos Campano, presidente de la Confederación Española de Comercio Minorista Autónomo (CECOMA), anunciaba la firma con el grupo SP del convenio de colaboración para el fomento del comercio electrónico en las pymes de Madrid.
Con este acuerdo, el grupo SP se compromete a brindar sin costo alguno su infraestructura de Internet, la tecnología de software y el hosting de la misma así como los recursos técnicos y humanos para su instalación. En palabras de Escolar, “lo que pretendemos es traspasar todo nuestro modelo de negocio y know-how a los empresarios de Madrid. Se trata -continúa- de brindar una oportunidad asequible, aceptable y asumible a todo el ramo del comercio en su migración al entorno virtual”.
Por su parte, CECOMA, de quien parte esta iniciativa y que contará con la ayuda financiera de la Administración y de la Comunidad de Madrid, se encargará de gestionar la participación en el proyecto de las asociaciones y comercios, de la comunicación entre éstos, de coordinar del proyecto y de proporcionar los recursos técnicos y personales.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30.000 millones de pesetas, se pondrá en marcha a principios de septiembre y tiene circunscrito su marco de actuación a las pymes de Madrid. Sin embargo, tal y como ha señalado Santos Campano, “no se descarta exportarlo a otros comunidades en el futuro”.