Cebit 2011 calienta motores
Durante los días 1 y 5 de marzo del próximo año dará comienzo Cebit 2011, la mayor feria mundial de la industria digital celebrada cada año en Hannover, Alemania, y que bajo el lema central de "Trabajar y vivir en la nube", situará su punto de mira en un mercado en expansión vital para el negocio TI.
“Cebit es un mercado global único para negocios digitales que constituye una plataforma de know-how y conocimiento para el sector de las TIC”, ha explicado Reinhold Umminger, key account management de Cebit, durante la presentación de la feria en España.
Con un nuevo concepto de cuatro plataformas, Cebit Pro, Cebit Gov, Cebit Lab y Cebit Life, la feria tiene el objetivo de ofrecer una mejor orientación de manera que los expositores puedan dirigirse a sus clientes de forma más directa. Así, en Cebit Pro, se tratarán temas como las aplicaciones para egresas, tecnología de servidores, almacenamiento, virtualización, etc. Además, contará con dos puntos destacados, uno denominado Bitkom Cloud Computing World, que girará en torno a la computación en la nube; o el eCommerce Park, con aplicaciones y modelos de negocio basados en Internet.
Por su parte Cebit life se centrará en torno a la tecnología digital que, según Umminger, “se ha convertido en el elemento crucial de la vida diaria”. Entre los escenarios destacados de esta segunda plataforma destaca la AppZone, el Cebit rounds o el Hogar Inteligente.
Por último, la tercera y cuarta plataforma son, Cebit gov, que girará en torno a todas las tecnologías y plataformas que abarcan el sector público; o Cebit lab, en el que se mostrarán tecnologías futuristas como 3D, inteligencia ambiental, investigación aplicada o vida asistida.
Para esta edición, la organización espera repetir la cifra de expositores del pasado año que alcanzó las 4.157 empresas de 68 países diferentes.
Presencia española
De acuerdo con Marta Cimas, subdirectora general de organismos internacionales de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información-SETSI, la presencia española en Cebit 2011 ocupará un pabellón de más de 600 m2. “La SETSI ha hecho un esfuerzo muy importante para apoyar a las empresas españolas, ya que uno de los objetivos del Plan Avanza 2 es la Internacionalización de las empresas TIC”. Entre estas ayudas, la SETSI será la encargada de construir los pabellones mientras que el precio del suelo correrá a cargo de cada empresa.
País invitado
De la misma forma que el pasado año fue España el país invitado por la organización, en esta edición ha sido Turquía, que contará con una exposición de unos 3.500 m2, ya que, según Umminger, “es un mercado muy atractivo y en alza para empresas TIC”.