CeBIT 2006 promete novedades en seguridad y dispositivos móviles
La zona de exposición española, agrupada bajo la marca "From Spain"
La participación española ha aumentado este año, con más de 40 empresas asistentes, de las que en torno a un 85% repite experiencia. Los expositores españoles están distribuidos en diez pabellones, bajo la marca identificativa común “From Spain”, y muestran sus nuevos productos, desarrollos y tecnologías.
La seguridad parece ser uno de los principales temas que más atención suscita, junto con otros como la integración y gestión de la información en las organizaciones, la externalización de servicios informáticos o la tecnología RFID. De hecho, en esta edición se tratan las múltiples capas de amenazas a la seguridad a las que se enfrentan las redes corporativas. Sin embargo, la feria no sólo ofrece novedades para el entorno empresarial, sino que, además, los expositores también aprovechan el foro para presentar sus últimas soluciones y servicios para los consumidores domésticos.
Por ejemplo, Microsoft pretende aprovechar para dar algunas claves sobre su próximo proyecto Origami y los fabricantes de dispositivos para mostrar lo último en movilidad para el entorno doméstico.
En un espacio de 1.229 metros cuadrados de exposición, la feria se estructura en seis secciones: procesos y soluciones de negocio; equipos y sistemas digitales; comunicaciones; banca y finanzas; sector público y sector de futuro.
Durante la pasada edición, las empresas que integraron el pabellón español, materializaron más de 2.800 contactos con una media aproximada de 100 reuniones por expositor y consiguieron cerrar contratos por un valor cercano a los 5 millones de euros, lo que implicó un crecimiento del 16% respecto a la edición 2005”, según ha destacado Virginia Jiménez, directora de exportación de la asociación española de electrónica, TI y comunicaciones (AETIC). El 43% de estas compañías, fundamentalmente del entorno pyme, participa por primera vez en CEBIT, con un espacio propio, CeBIT Business Solutions.