CeBIT 2006 acogerá a 41 empresas españolas
Un 85% de los participantes repite la experiencia
Tras orientar el pasado año el planteamiento de este importante certamen tecnológico europeo debido a la crisis, los responsables de CeBIT 2006 no sólo afirman que los malos momentos económicos han quedado atrás “ya que el próximo año lo contemplamos con un confiado optimismo”, asegura la responsable de comunicación de CeBIT 2006, Kate Siebert, sino que el enfoque de este año pone de manifiesto que el trabajo y el hogar “son dos mundos cada vez más unidos y por ello la feria se ha estructurado en torno a esa convergencia”.
La representación española asciende a 41 empresas frente a las 32 que habían confirmado en estas mismas fechas su asistencia en 2005, si bien Virginia Jiménez, directora de Exportación de la Asociación española de electrónica, TI y comunicaciones (Aetic), señaló que “esta cifra puede aumentar, ya que los acuerdos con la asociación se cerrarán el próximo mes de enero”. Un dato importante de los beneficios para la internacionalización de las compañías españolas, en su mayoría de tamaño medio, que ofrece CeBIT es que un 85% de las mismas repite de nuevo su asistencia en un espacio de 1.229 metros cuadrados de exposición. Una de las novedades de la próxima edición de la feria de Hannover es que las empresas que acudan por vez primera a este certamen contarán con una oferta paquetizada, como un expositor de 15 metros cuadrados, servicios de la feria incluídos, entradas para invitados, etc.
Una de las empresas españolas que iniciará este camino en CeBIT 2006 es el proveedor de hardware de seguridad y comunicaciones para la pyme IronGate “ya que supone una verdadera plataforma de lanzamiento para nosotros en cuanto a contactos y conocimiento de nuestra oferta en otros mercados”, subraya Luis Díaz Castellanos, director general de esta compañía.
Las cifras manejadas por los organizadores siguen en línea con la que es la primera feria europea del sector TIC y a gran distancia del resto de eventos de este tipo. Según los datos aportados por Siebert, hasta la fecha hay inscritos 6.350 expositores pertenecientes a 71 países frente a los 69 de la edición precedente, lo que supone “un importante incremento de la presencia internacional, con más del 52% de la cifra total de países, principalmente de países asiáticos”, que se ubicarán en una superficie de 312.500 metros cuadrados frente a los 307.708 de 2005.
El segmento pyme tendrá un espacio propio, denominado CeBIT Business Solutions, para que este tipo de compañías conozcan las últimas soluciones adaptadas a mejorar la productividad de su negocio, para lo cual también tendrán conferencias técnicas sobre diversos sectores. La feria se estructura en seis secciones: procesos y soluciones de negocio; equipos y sistemas digitales; comunicaciones; banca y finanzas; sector público y sector de futuro. La integración y gestión de la información en las organizaciones, la externalización de servicios informáticos, el uso de la tecnología de radiofrecuencia RFID y la aportación de los últimos avances en telecomunicaciones, como voz sobre IP o WiMax, serán los temas que más atención susciten.