CeBIT 2005 adopta nuevas iniciativas para acercarse al mercado
A cuatro meses del inicio de la edición de 2005 de CeBIT, que tendrá lugar entre los días 10 y 16 del próximo mes de marzo, la feria de Hannover (Alemania) ha reorientado su planteamiento organizativo en pro de adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y de los visitantes que acuden anualmente a este certamen europeo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
CeBIT 2005 centrará su oferta en las aplicaciones “ya que constituyen la base de casi todas las soluciones TIC”, según Reinhold Umminger, jefe de proyecto del certamen. Así, la nueva estructura se materializa en tres áreas temáticas: Procesos comerciales, donde se mostrarán soluciones y servicios para optimizar los procesos de negocio de las empresas; Comunicaciones, con la telefonía móvil, la voz sobre IP y la convergencia de redes como principales protagonistas de la oferta, y Sistemas y equipos digitales, en la que tendrán cabida las últimas innovaciones en hardware, almacenamiento y, principalmente entretenimiento digital. Este planteamiento se completa con áreas verticales como banca y finanzas, sector público y tendencias.
Si bien esta nueva orientación responde a la necesidad de adaptar este tipo de certámenes a la realidad del mercado TIC, CeBIT mantiene su posición como la feria más importante del mundo, ya sea en superficie, que en la edición 2005 se sitúá en 323.627 metros cuadrados repartidos en 27 pabellones como en número de expositores, unos 6.224, procedentes de todo el mundo y sectores.