Actualidad

CeBIT 2005 adopta nuevas iniciativas para acercarse al mercado

A cuatro meses del inicio de la edición de 2005 de CeBIT, que tendrá lugar entre los días 10 y 16 del próximo mes de marzo, la feria de Hannover (Alemania) ha reorientado su planteamiento organizativo en pro de adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y de los visitantes que acuden anualmente a este certamen europeo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La participación española no sólo se mantendrá en la edición 2005, sino que se espera “un incremento del 10%, tanto en número de compañías como en metros de exposición, porque CeBIT es la cita del sector por excelencia a nivel mundial y una oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas”, según las estimaciones de Virginia Jiménez, directora de Exportación de la Asociación española de electrónica, TI y telecomunicaciones (Aetic), impulsor y coordinador de la asistencia a CeBIT de las empresas españolas que cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Hasta la fecha han asegurado su participación 32 compañías, un 90% de las mismas pertenecientes al segmento pyme.
CeBIT 2005 centrará su oferta en las aplicaciones “ya que constituyen la base de casi todas las soluciones TIC”, según Reinhold Umminger, jefe de proyecto del certamen. Así, la nueva estructura se materializa en tres áreas temáticas: Procesos comerciales, donde se mostrarán soluciones y servicios para optimizar los procesos de negocio de las empresas; Comunicaciones, con la telefonía móvil, la voz sobre IP y la convergencia de redes como principales protagonistas de la oferta, y Sistemas y equipos digitales, en la que tendrán cabida las últimas innovaciones en hardware, almacenamiento y, principalmente entretenimiento digital. Este planteamiento se completa con áreas verticales como banca y finanzas, sector público y tendencias.
Si bien esta nueva orientación responde a la necesidad de adaptar este tipo de certámenes a la realidad del mercado TIC, CeBIT mantiene su posición como la feria más importante del mundo, ya sea en superficie, que en la edición 2005 se sitúá en 323.627 metros cuadrados repartidos en 27 pabellones como en número de expositores, unos 6.224, procedentes de todo el mundo y sectores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break