CeBIT 2000 acogerá a más de 7.500 expositores en más de 400.000 m2
Aumenta la presencia española, aunque faltarán IECISA y Telefónica
En concreto, abrirá sus puertas el 24 de febrero hasta el 1 de marzo del 2000. Según las primeras cifras ofrecidas por la organización, CeBIT 2000 acogerá a más de 7.500 expositores, en una superficie superior a los 400.000 metros cuadrados y 26 pabellones.
Durante la celebración dos grandes paraguas tecnológicos imprimirán el evento: Internet y la vuelta del mainframe. “Uno de los mayores retos que tienen que afrontar las empresas hoy en día es la utilización de Internet y las nuevas infraestructuras de transferencia de datos para las actividades comerciales, y el aspecto más crítico se sitúa en la gestión de los procesos, en los que participan tanto los empleados como los proveedores y los clientes”, aseguró el director de CeBIT. De acuerdo con esto, más de 3.000 expositores mostrarán una oferta centrada en el software, asesoramiento y servicios. En cuanto a la vuelta del mainframe, la propia organización del evento aseguró que, “la tendencia en el sector de la informática nos lleva de nuevo , tras largos años de descentralización, hacia un control más estricto. El ordenador central clásico vuelve a estar de moda. La razón es muy simple: los nuevos campos estratégicos de aplicación como el comercio electrónico requieren un alto grado de seguridad y fiabilidad”.
La presencia española
Es la mayor feria del mundo de las TI, pero aun así parece que a las grandes españolas no parece que éste sea un condicionante suficiente para estar presentes en CeBIT. Tanto es así que Aniel ha querido impulsar la presencia de España en el evento alemán, coordinando el Pabellón español, y parece que a pesar de que no estarán empresas españolas con presencia internacional como Telefónica, IECISA o Ibermática, sí lo estarán otras, entre las que destaca la presencia de Panda Software. Durante los últimos años -desde 1994- la presencia española ha aumentado un 0,6%, lo que ha supuesto pasar de los 55 expositores españoles contabilizados en 1999 a los -por ahora- 62 que estarán presentes en la edición del 2000. “Considero que esta feria es un elemento estratégico para la internacionalización de las empresas del sector español electrónico y de las telecomunicaciones. Por ello, desde Aniel se va a seguir apoyando la presencia de empresas españolas en CeBIT” aseguró Jesús García Lozano, Director del Departamento de Comercio Exterior de la asociación.